ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de método Gung Ho a la carga


Enviado por   •  28 de Febrero de 2023  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE MÉTODO GUNG HO

El video "Gung Ho" presenta una historia inspiradora de una empresa que lucha por mejorar su eficiencia y productividad al implementar el método Gung Ho. La empresa, llamada "Wesley Autoparts", se encuentra en una situación desesperada, con pérdidas financieras y un equipo de trabajo desmotivado y desorganizado.

En el video, el gerente de la planta, Andrew Longclaw, conoce a una ex ejecutiva de una empresa de autos, Peggy Sinclair, quien lo guía en la implementación del método Gung Ho. La filosofía se divide en tres fases: el espíritu de la ardilla, el espíritu del castor y el don del ganso.

La primera fase del método Gung Ho es el espíritu de la ardilla, que se enfoca en encontrar el propósito y sentido de cada tarea que se realiza, el espíritu de la ardilla es fundamental para motivar a los empleados y lograr el éxito en la empresa.

La segunda fase del método Gung Ho es el espíritu del castor, el cual se enfoca en comunicar la misión y visión de la empresa de manera clara y accesible que se enfoca en la construcción de una cultura de trabajo en equipo y de colaboración. Andrew y su equipo aprenden a crear un lema motivador y a comunicar sus objetivos de manera clara y sencilla.

La tercera fase del método Gung Ho es el don del ganso, que se enfoca en el desarrollo de líderes efectivos que pueden guiar a su equipo hacia el éxito en fomentar la colaboración y la cooperación entre los empleados para ayudarlos a desempeñar su trabajo de manera efectiva. Se les enseña a trabajar juntos y a apoyarse mutuamente para lograr los objetivos de la empresa.

En el video, se muestra cómo la implementación del método Gung Ho mejora la productividad de la empresa y cambia la actitud de los empleados, quienes comienzan a trabajar juntos como un equipo para lograr los objetivos de la empresa. Además, se destaca la importancia de la comunicación clara y efectiva, el trabajo en equipo y el liderazgo efectivo.

En conclusión, el video "Gung Ho a la carga" es una historia inspiradora que demuestra cómo la implementación del método Gung Ho puede transformar una empresa en crisis en una organización eficiente y motivada. La filosofía se enfoca en motivar a los empleados a través de la construcción de un ambiente de trabajo positivo y enfocado en objetivos comunes, lo cual puede llevar a un mayor éxito de la empresa en general. Cada una de las tres fases del método - el espíritu de la ardilla, el espíritu del castor y el don del ganso - son fundamentales para el éxito empresarial.

EJEMPLIFICÁNDOLO EN LA PRACTICA

El método Gung Ho es una filosofía de gestión empresarial que se enfoca en motivar a los empleados a través de la construcción de un ambiente de trabajo positivo y enfocado en objetivos comunes. Este método se divide en tres fases: el espíritu de la ardilla, el espíritu del castor y el don del ganso. En mi reporte personal, hable sobre cada una de estas fases y ahora será sobre cómo pueden ser aplicadas en la práctica.

La primera fase del método Gung Ho es el espíritu de la ardilla para aplicar esta fase en la práctica, los líderes deben comunicar claramente el propósito y significado de cada tarea, y asegurarse de que los empleados entiendan cómo su trabajo contribuye a los objetivos generales de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com