ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

LA MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA.

Basada en la obra de teatro de Dario Fo y la adaptación de la obra, emitida por TVE en su espacio Teatro el 29 de julio de 1995, dirigida por Ángel Alonso E.

Por: Gutierrez Marco

La muerte de un anarquista, se dice que fue un accidente, ¿o eso nos quieren hacer creer?, ¿realmente la policía hace justicia?, ¿aquí realmente el cuerdo es el cuerdo?, esto se desenvuelve en la puesta en escena de la obra de teatro de Dario Fo, dirigida por Angel Alonso bajo de el mismo nombre La muerte accidental de un anarquista,

Esta obra escrita a finales de los setenta, en una Italia convulsionada política y socialmente, fue basada en un hecho real y que puso en jaque a la policía de su época, mintiendo para cubrir un homicidio, llevo a que la obra que cuestionaba los poderes facticos, daría resultado ser odiada por muchos, pero, le llevaría a Dario Fo a ganar el premio nobel de Italia, los actores Paco Doran (El loco), Joaquín Gómez (Inspector Bertozzo), Xavier Capdet (El agente), Jordi Martínez (Inspector Pisani), Antonio Badia (Comisario Jefe) y Nuria Cano (La periodista) darían vida a esta puesta en escena, que plasma de una muy buena forma la obra original.

La forma en que relatan la historia, y como los actores interpretan muy bien a sus personajes, hacen que realmente disfrutes la obra, los chistes no tienen nada que deber, y lo que para mí fue más importante, en algunas ocasiones se dirigían al público, y daba una sensación buena, creo que la adaptación no tiene nada que envidiar a la original, y creo que, si estás acostumbrado a solo ver y no leer, la obra original te parecerá un poco aburrida.

El único punto malo que encuentro de la obra, el final no me convenció mucho, el de la puesta en escena me pareció mejor, más cómico, y más lógico en cierto punto, y es chistoso ver como la periodista los salva y ella es la que muere porque era la que sabía toda la verdad.

 

[pic 1]

[pic 2]

Yendo a la iluminación (Robert P.), la escenografía (C. Amils), y el vestuario, hicieron un gran trabajo, la escenografía siempre es la misma, pero con algunos cambios ligeros, que en verdad te centras más en los personajes que en esta misma, la iluminación muy bien, fue realista, y el vestuario queda muy bien con los personajes, es como me los imaginaba, aunque cambiaría el vestuario del general, se me hizo muy exagerado.

La producción ejecutiva fue por Amparo Martínez y Marta Monblant operador de imagen José S., producción por Alfonso Hortelano, ayudante de producción Ignasi Folch, gracias a estas personas se pudo llevar a cabo la puesta en escena.

Mi recomendación es que veas la puesta en escena, es más entretenida, menos pesada, la historia la explica muy bien, y no hay ningún cabo suelto, aunque si te gusta leer, tampoco está mal la obra, las dos las recomiendo, pero prefiero 10 veces la puesta en escena.

Muerte accidental de un anarquista,Dir Ángel Alonso E. Basado en texto dramático de Darío Fo, con Joaquín Gómez , Xavier Capdet, Jordi Martínez, Antoni Badia y Nuria Cano. Teatro telón de asfalto. Funciones de viernes a domingo, duración aproximada 3 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (141.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com