ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESISTENCIA AL CAMBIO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

RESISTENCIA AL CAMBIO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TOMAR UNA DECISIÓN

“Los iniciadores del cambio tienen que demostrar que lo que ofrecen es mejor que lo que ya existe”

Joseph E. McCann

Roderick Gilkey

LAURA LUCIA ESPINOSA TORRES

Ante los diferentes problemas que el hombre debe afrontar en su diario vivir, siempre existe la duda de cómo resolverlo y la incertidumbre de ejecutar una de tantas posibles alternativas analizadas previamente según el impacto, bueno o malo, que estas puedan llegar a tener sobre la solución. En caso contrario, el hombre puede experimentar el mismo problema casual y que lo ha solucionado eligiendo la misma alternativa que lleva implementando desde la primera vez que el problema se presentó, por seguridad y comodidad sobre los resultados de la solución. En la actualidad, este pensamiento ha evolucionado a medida que el hombre ha buscado mejorar los resultados de las soluciones a los problemas, utilizando el mismo esfuerzo para ello o minimizándolo; pero no todas las personas han evolucionado con este pensamiento, pues si se sienten cómodas con la solución de su problema (haciendo siempre lo mismo), tal vez por miedo a fracasar y por el riesgo e incertidumbre que conlleva hacer un cambio, Las personas se resistirían a lograr el cambio de manera distinta. En el libro ¿NO ES OBVIO? de Eliyahu Goldratt, relatan con un ejemplo de la vida de los negocios, cómo la resistencia al cambio puede ser o no beneficioso.

La empresa Hanna´s Shop está compuesta por tiendas distribuidas en diferentes regiones del país (cadena), y cada región tiene un depósito para abastecer las tiendas de esta región. Entonces, el mecanismo de los inventarios, antes del incidente de las tuberías, funcionaba en que cada tienda debía tener su stock y en caso de faltantes, el depósito enviaba los productos en cajas (una cantidad grande), pero, ¿Por qué había diariamente en la tienda de Paul más y más faltantes? Sería lógico que entre más inventarios se tenga menos faltantes deben haber, pues el cliente encontraría casi siempre el producto que necesita. Paul encontró la respuesta en el momento en que el depósito de su tienda en centro comercial, se inundo por unos daños en las tunerías.

El daño en las tuberías hizo que Paul cambiara obligatoriamente su modo de operar Boca Ratón, pues antes seguía haciendo las mismas actividades aunque estaba en el puesto 8 en la región. Su stock termino en un espacio de la bodega regional, pero esta vez su modo de manejar el inventario fue diferente: los productos que quedaron en la tienda eran los que por probabilidad, los clientes compraban más en el día, además que la cantidad debía alcanzar para 21 días, y si necesitaba algún producto, Paul se los pedía a Roger (Gerente del depósito) con un día de anticipación para que los llevara a la tienda al día siguiente, Roger se los llevaba, ya no por cajas (grandes cantidades), sino por las unidades que explícitamente pedía Paul (productos del stock de Paul + sobrantes de la bodega de Roger). De lo anterior, antes habían mas faltantes por el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com