ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CIUDADES INVISIBLES por partes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  3.162 Palabras (13 Páginas)  •  3.904 Visitas

Página 1 de 13

RESUMEN CIUDADES INVISIBLES

Se trata de varios relatos de viajes que Marco Polo realiza a Kublai Kan.

Marco Polo solía relatarle cuentos de ciudades que había visitado en sus embajadas al emperador, Kublai Kan. Kublai Kan siempre escuchaba con curiosidad. El emperador había llegado al punto en el que ni el imperio mas maravilloso llenaba sus vacíos. Por esto, encontraba tan encantadores los relatos del viajero.

CIUDADES  Y LA MEMORIA: El primer relato es de Diomira. Conocida por su gran cantidad de ornamentos y obras bellísimas, pero también, como por las noches se encienden todas las lámparas multicolores.

CIUDADES  Y LA MEMORIA: Isadora, esta ciudad esta llena de palacios con escaleras de caracol con caracoles marinos incrustados, ahí se fabrican múltiples catalejos y violines, entre muchas cosas. Marco Polo pudo describir a Isadora como la ciudad de sus sueños, con la excepción de que esta ciudad no lo contenía joven, era una ciudad sumamente avanzada de edad.

CIUDADES  Y EL DESEO: Dorotea, se puede saber todo de esta; desde el pasado hasta el futuro. Un joven la describió que, llegando a Dorotea, sintió que no había bien que no pudiera esperar en la vida, así de mágica era esta ciudad. Luego de contemplar las extensiones del desierto vio que era solo un camino de los muchos que la ciudad de Dorotea le abrió ese día.

CIUDADES Y LA MEMORIA: Zaira esta ligada con su pasado. Está llena de relaciones entre su espacio y su pasado, cada lugar esta de cierta manera por algo sucedido ahí antes. Cada rincón de la ciudad es una ola de recuerdos que fluye por todas las calles. Pero la ciudad no cuenta sus historias pasadas por si sola, están escondidas.

CIUDADES  Y EL DESEO: Anastasia, llena de canales concéntricos y cometas. Te hace despertar todos tus deseos al mismo tiempo, ningún deseo se pierde y tu formas parte de ellos. No te queda nada mas que habitarlo y contentarte. Es engañosa y maligna, te hace creer que estas disfrutando, cuando en realidad solo eres un esclavo.

CIUDADES  Y LOS SIGNOS: Tamara, ciudad llena de signos y símbolos. Aquí, el ojo no ve las cosas como son, si no que ve figuras de las cosas que significan en realidad otras cosas. La ciudad te dice todo lo que tu deberías pensar, te hace creer que visitas Tamara, pero solo registras los nombres con los cuales se define ella misma y sus partes.

CIUDADES Y LA MEMORIA: Zora es inolvidable. No es algo fuera de lo común, simplemente tiene la propiedad de permanecer en la memoria. Esto es por la singularidad de cómo la vista se desliza por figuras que parecen estar acomodadas como en una partitura musical perfecta. Hombre que va, sabe perfectamente como es de noche y de día. Se imagina ahí dentro, caminando por sus calles. Se dice que aquellos que conocen a Zora de memoria son los mas sabios. Lamentablemente, Zora se deshizo y desapareció.

CIUDADES  Y EL DESEO: A Despina se debe llegar solamente por barco o en camello. De una u otra manera, Despina se presenta de una manera única para el que llega en barco o camello, es diferente. El camellero y el marinero ven paisajes diferentes y ambos, a pesar de que saben que es una ciudad, lo ven diferente. El camellero la piensa como un barco y el marinero como un camello. Es una ciudad de confín entre dos desiertos.

CIUDADES Y LOS SIGNOS: Zirma te regresa con los recuerdos claros. Es una ciudad redundante, se repite infinitas veces para fijarse en tu mente eventualmente. Aquí, la memoria repite los signos para que, así, la ciudad pueda empezar a existir.

CIUDADES  SUTILES: Isaura esta posicionada sobre un lago subterráneo y su perímetro esta compuesto por los pozos, orillas oscuras del lago sepulto. Aquí hay dos religiones. Según unos, los dioses de la ciudad habitan en las profundidades, los otros dicen que habitan en los cubos que suben colgados de la cuerda puesta en los pozos para sacar agua, en las palancas de bombas, palas de molinos, etc.

CIUDADES  Y LA MEMORIA: Maurilla invita al viajero a visitar pero también a observar antiguas tarjetas postales de cómo era. Resulta que los viajeros prefieren la ciudad como es ahora, pero elogian a la ciudad antigua mientras miran las postales viejas. Prefieren la metrópoli que es ahora y no la Maurilla provinciana de antes.

CIUDADES  Y EL DESEO: Fedora. Esta ciudad tiene esferas de vidrio en cada aposento del palacio al centro de la ciudad. Si miras dentro de ellas se puede observar una ciudad azul, ésta es un modelo de otra Fedora. Esa “otra” Fedora, representa como pudo llegar a ser si las cosas hubieras pasado de otro modo. Cada habitante que observa estas esferas elige cual ciudad entre todas representa la ciudad de sus deseos y la contempla.

CIUDADES  Y LOS SIGNOS: En Zoe es diferentes. En cada lugar y pequeño rincón de esta ciudad se puede dormir, fabricar, cocinar, entre otras. El hombre no puede para de preguntarse: como no consigue distinguir los puntos de la ciudad, aun físicamente estén claros, en la mente se confunden todos. Y es que la ciudad e Zoe es el lugar de la existencia indivisible. La existencia en todos sus momentos es toda ella misma.

CIUDADES  SUTILES: Zenobia. En esta ciudad todo esta levantado por altísimos pilotes. Nadie sabe por que la ciudad de Zenobia esta estructurada de esta manera tan diferente y peculiar, pero todos sus habitantes describen la ciudad a Zenobia como la ciudad perfecta, donde son felices.

CIUDADES  Y LOS INTERCAMBIOS: Aquí, los mercaderes se reúnen cada solsticio y equinoccio, Eufemia. Barcos llegan con productos todos los días. Lo que impulsa a todos a venir hasta acá es como junto al mercado todas las noches la gente cuenta todas sus historias de vida, batalla, amantes, etc. Y así, en regreso, te llenaras de recuerdos te las historias contadas y se evocan todos los recuerdos, por que aqui, se cambia la memoria cada solsticio y equinoccio.

CIUDADES  Y EL DESEO: Zobeida tiene las calles que giran sobre si mismas. Esto es por que cuando la fundaron, hombres tuvieron el mismo sueño donde perseguían a una mujer pero la perdían en a ciudad, buscaron esa ciudad y no existía así que decidieron hacer una ciudad como la que soñaron con la mujer. Esperaron a que se repitiera dicha escena pero nunca paso. Nuevos habitantes de la ciudad tenían el mismo sueño años después y reconocían las calles del sueño y cambiaban las calles para en lo que a ellos les parecía mas parecido al sueño y no quedara modo de escapar a la mujer. Los primeros que llegaron nunca entendieron por que tanta gente caía en esa ciudad, la trampa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com