ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS APRENDIDAS - MS PROJECT 2007


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS APRENDIDAS - MS PROJECT 2007

TRABAJO FINAL DE CURSO

Nombre: Omar Cortez

Cédula: 1714471973

Email: cortez-omar@hotmail.com

Teléfono: 097301733

1. Definir Calendario del Proyecto

MS Project nos brinda tres calendarios base, estos calendarios los podemos asignar a los recursos, tareas y al proyecto en sí y son:

 Estándar: esta como predeterminado en Project, de lunes a viernes y de 9:00 am a 19:00 pm con una hora de almuerzo a las 12:00pm.

 Turno de Noche: está determinado de martes a sábado y de 23:00 pm a 8:00 am con una hora libre a las 3:00 am.

 24 Horas: este calendario permite trabajar las 24 horas al día, los 365 días del año.

Comentario:

Esta herramienta nos permite definir el calendario laboral para nuestro proyecto, es decir podemos especificar la jornada de trabajo y los días no laborables. Esto es de vital importancia porque cada proyecto es diferente de otro, ya que todo proyecto tiene su jornada de trabajo diferente según su necesidad, lo cual afecta la programación de este. Cabe indicar que cualquiera de los tres calendarios hay como personalizarlos o hacer un nuevo calendario según nuestras necesidades.

2. Agregar, Duración y Establecer Dependencia de Tareas

MS Project permite agregar tareas según la necesidad de nuestro proyecto en el campo Nombre, aquí podemos colocar el nombre de las tareas necesarias para la ejecución de este.

La duración de las tareas se coloca en el campo Duración; las duraciones puede ser escritas en:

 Minutos (m o min)

 Horas (h o hr)

 Días ( s o sem)

 Meses (me o ms)

En este campo se coloca la duración programada para cada tarea del proyecto según nuestra planificación y necesidad.

Para establecer la dependencia de tareas de un proyecto hay que tomar en cuenta las siguientes relaciones que nos brinda Project:

 Fin a Comienzo (FC): la tarea 1 debe finalizar para que pueda comenzar la tarea 2.

 Fin a Fin (FF): la tarea 1 debe finalizar para que la tarea 2 pueda terminar.

 Comienzo a Comienzo (CC): ambas tareas deben empezar al mismo tiempo.

 Comienzo a Fin (CF): la tarea 1 debe comenzar para que la tarea 2 finalice.

Cabe indicar que antes de asignar dependencias de tareas se debe tener en claro la dependencia de una actividad con otra.

Comentario:

Mi criterio, de lo anteriormente descrito, es una solo herramienta de Project porque todo va conjuntamente ligado es decir, no podemos colocar las tareas sin antes haber planificado su duración y dependencia entre actividades del proyecto. Esta herramienta es importante, ya que nos permite agregar tareas, duración y dependencias entre ellas, lo cual es vital para un proyecto para tener el control de este y tomar decisiones en el trascurso del mismo.

3. Organizar tareas en un esquema

MS Project permite organizar las tareas en un esquema jerárquico, con el objeto de que aparezca más organizada y legible. Las tareas de dividen en dos tipos:

 Tarea de Resumen: son tareas con nivel superior al de las otras tareas, estas tareas representan los capítulos en que se compone el proyecto.

 Subtareas: son tareas que figuran por debajo de las tareas de resumen.

Comentario:

Esta herramienta brinda la posibilidad de organizar jerárquicamente las tareas y obtener un resumen de ellas, es decir la tarea de resumen muestra el total combinado de los valores de las subtareas, por ejemplo: la duración y el costo, mediante la utilización de información procedente de las subtareas.

4. Creación de Hitos

MS Project admite la creación de hitos, los cuales indican el comienzo o el fin de tareas importantes dentro de un proyecto y se usa para realizar el seguimiento del progreso del proyecto. Todas las tareas con duración de ceros días se muestran como hito, pero también hay la opción de crear hitos con duración mayor a cero.

Comentario:

Los hitos son eventos importantes o transcendentales del proyecto, que puede ser externos o internos (externos: entregas de equipos del exterior y que no depende de nosotros, internos: fecha límite de entrega parcial del proyecto o término de una actividad esencial del proyecto), los cuales marcan un límite o fecha de entrega que no puede ser cambiada porque afectaría a la ejecución normal del proyecto y lo cual nos puede causar retraso en la ejecución del proyecto y da como resultado pérdida de dinero.

5. Recurso

Ms Project nos permite asignar los recursos a las tareas del proyecto y poder analizar si están sobreasignados desde el inicio. Al asignar los recursos, las tareas se recalculan según el esfuerzo que deben llevar a cabo.

La disponibilidad de recursos no impide que se asigne un recurso a un trabajo más allá de un período de disponibilidad. Project utiliza estos valores de disponibilidad para calcular cuándo los recursos están sobreasignados y marca el recurso en consecuencia. Se considera que un recurso está sobreasignado cuando la suma de todas las unidades de asignación para un período dado excede la capacidad máxima del recurso.

Comentario:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com