ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Del Personal


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos que se proponen atraer candidatos calificados y capaces para ocupar puestos dentro de la organización.

También es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece a las personas oportunidades de empleo.

En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser más subjetivas y más afinadas: determinando los requerimientos de los recursos humanos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicométricas y los exámenes médicos etc.

En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Porque personas poco capacitadas provocarían grandes pérdidas a las empresas tanto por errores por los diversos procesos, como en tiempo perdido. Por lo cual, personas con un carácter no adecuado producirían conflictos, alterando la armonía que debe existir entre el personal, lo cual inevitablemente afectara al desempeño laboral general.

Tesis

¿Qué importancia tiene el reclutamiento del personal?

Hoy en día, para las empresas es muy importante el reclutamiento y selección de personal, ya que el factor humano es de vital importancia en todas las actividades de las empresas. Es por tal motivo que el presente ensayo fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma el reclutamiento y la selección de personal dentro de una empresa y la importancia de escoger a la persona más idónea para desempeñar dichas actividades. Así mismo, este es un tema que ha sido investigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se analiza y estudia el proceso y selección de personal. Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de objetivos comunes. La forma en que esas personas trabajan e interactúan entre sí, determinará en gran medida el éxito y productividad de la organización.

Desarrollo

El proceso de reclutamiento y selección del personal, en si es de vital importancia para las empresas u organizaciones, y para entender bien la importancia de este, veremos primeramente que es: reclutamiento y selección de personal.

Reclutamiento: es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes disponibles.

Selección del personal: consiste en escoger respecto a cuales son aquellos postulantes más convenientes para desempeñar el o los cargos. Recopila y utiliza información acerca de los aspirantes a fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com