ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles serían las consecuencias para una organización de una mala selección de personal

En efecto, uno de los principales beneficios del reclutamiento on line, e-recruiting o reclutamiento 2.0 para las empresas, es el ahorro en los costos de reclutamiento, expresados en la reducción de los gastos en publicidad y los costos de incorporación en general.

Otro beneficio es la rapidez o ahorro en tiempo, derivado, por un lado, de la velocidad de las comunicaciones y, por otro, de la agilidad de algunos de los procesos al emplear Internet.

También resulta en una gran ventaja la posibilidad de realizar una gran segmentación inicial, al introducir los avisos en determinados portales Web, con un público diferenciado cercano al perfil buscado, o bien al acceder directamente a sus bases de datos con potenciales candidatos interesados.

La funcionalidad que brindan las diferentes aplicaciones informáticas usadas en el reclutamiento on line permiten cruzar los perfiles de los candidatos con el del puesto ofertado a través de filtros previamente definidos, lo cual permite un mejor preselección de los postulantes.

Otras ventajas que también han sido mencionadas, es el de ofrecer mayor alcance, mayor cantidad de información a los interesados, mayor tiempo de publicación frente a los avisos tradicionales en medios de comunicación, acceso las veinticuatro horas al día, siete días a la semana, trescientos sesenta y cinco días al año, entre otros.

Sin embargo, aún presenta ciertas desventajas, como por ejemplo, el aún limitado, pero exponencialmente creciente, número de usuarios de la red; además el perfil específico de los usuarios que se valen de ella para buscar trabajo limita el tipo de puestos que se pueden ofrecer por ella.

De otra parte, existen una serie de inconvenientes relativos a la gestión de las ofertas, ya que muchas de las publicadas están cubiertas y caducadas cuando los candidatos acceden a ellas, debido a la escasa actualización realizada.

Además debe de tenerse en cuenta que el reclutamiento on line implica nuevos costos como el de programas informáticos, formación del personal en las técnicas de reclutamiento por Internet y de las plataformas de base de datos, etc.

Finalmente, cabe señalar que el reclutamiento de personal constituye una actividad especialmente relevante para una empresa debido a que de cierta manera condiciona la selección de personal, pues por muy buenas que sean las técnicas de selección aplicadas, si la calidad de los candidatos atraídos no es la requerida por la empresa, no se cumplirá con la misión de incorporar personal competente para la organización.

En ese contexto, les planteo la siguiente cuestión de debate: ¿Cuáles serían las consecuencias para una organización de una mala selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com