ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO EN MI LOCALIDAD.

Mi localidad es el Distrito Federal, en esta entidad la principal actividad económica es la de comercio de bienes y servicios , el porcentaje de población ocupada en este tipo de actividad es del 80.72% del total de la población del distrito Federal.

Me pude percatar que la gran mayoría de los medios por los cuales las empresas publican sus vacantes son por la subcontratación de un outsorcing y por el periódico, aunque también en las calles pude encontrar anuncios en cartulinas, lonas etc., fuera de los establecimientos y/o empresas con las vacantes disponibles.

OUTSORCING:

“Es el proceso en el cual una firma identifica una porción de

su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente

y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada

para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización

para enfocarse en la parte o función central de su negocio”.

De acuerdo a la definición anterior creo la principal razón por lo que las empresas recurren a otra corporación para la selección de personal es que de esta manera la empresa no se desvía de sus funciones centrales, puesto que vivimos en una ciudad en constante movimiento y crecimiento y en consecuencia muy competitiva.

El principal contenido de los anuncios es:

- Puesto

- Escolaridad

- Horario

- Sueldo

- Contacto

- Dirección

Algo que llamo mi atención es que muchas de estas empresas de subcontratación no proporcionan la dirección hasta que el interesado se ponga en contacto o haga llegar su CV.

PERIODICO:

Por este medio los anuncios de las vacantes son más reducidos por lo que proporcionan menos datos de las características de los puestos de trabajo, en muchos de estos anuncios solo se proporciona:

- Nombre de la vacante

- Teléfono

- Contacto

Creo que el medio de reclutamiento depende de la vacante que se publica, encontré que los puestos gerenciales no se publican por el Periódico o Gaceta de empleo, en cambio puestos de un nivel educativo menor si.

En el caso de Los restaurantes del DF publican sus vacantes fuera del establecimiento y creo que esta forma es adecuada ya que la persona interesada será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com