ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre Valoración De Empresas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La necesidad de valorar las empresas es cada día más necesaria y es un tema trascendental en el mundo empresarial debido al aumento de fusiones y adquisiciones de los últimos años. La valoración de la empresa se establece como el proceso mediante el cual se busca la cuantificación de los elementos que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencialidad o cualquier otra característica de la misma susceptible de ser valorada. La medición de estos elementos no es sencilla, implicando numerosas dificultades técnicas.

Al valorar una empresa se pretende determinar valores razonables dentro del cual estará incluido el valor definitivo. Se trata de determinar el valor de un negocio y no su valor de mercado, ni por supuesto su precio. El valor no es un hecho sino que, debido a su subjetividad, podríamos considerarlo como una opinión. Se debe partir de la idea de que el valor es solamente una posibilidad, mientras que el precio es una realidad.

La información de este trabajo es una recopilación de diversos autores que han expresado sus puntos de vista acerca de las valoraciones de empresas y llegar así a un entendimiento amplio y diverso.

MARCO TEORICO

“El valor de una empresa es aquel que puede permanecer de forma estable mientras no cambie la información correspondiente a las expectativas incorporadas en el mismo, ni las condiciones de mercado” (ADSERÀ Xavier.2003).

Es la esperanza que se tenga y de las características tales como la demografía, las tasas de interés, el empleo, las vacantes, las ventas de propiedades y arrendamientos del mercado.

“La valoración de una empresa es un ejercicio de sentido común que requiere unos pocos conocimientos técnicos. Ambos (sentido común y conocimientos técnicos) son necesarios para no perder de vista: ¿Qué se está haciendo? ¿Por qué se está haciendo la valoración de determinada manera? ¿Para qué se está haciendo la valoración? y ¿Para quién se está haciendo?”(FERNÁNDEZ Pablo.1998).

No va acompañada de una explicación de los hechos que carecen de pruebas sino más bien del pensar de cada quien.

“La valoración de empresas busca la cuantificación, en una unidad de medida homogénea (unidades monetarias), de los elementos que forman el patrimonio de la empresa, de su actividad, de su potencialidad, y otras características destacables”. (ALONSO SEBASTIAN Ramón y VILLA PEREZ Aurelio.2007)

Es expresar numéricamente los elementos que forman parte de una empresa.

“El valor de una empresa es relativo, depende de quien la valora y de que para que la valora. Incluso también depende del momento en que se la valora” (LÓPEZ MARTÍNEZ Francisco.2007).

El valor de la empresa es subjetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com