ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DE EMPRESA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

Tabla de contenido

1. ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE CITIBANK 3

2. INDICADORES FINANCIEROS DE NUTRESA 4

2.2 ANALISI FINACIERO GRUPO NUTRESA S.A 4

Bibliografía 8

1. ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE CITIBANK

La historia de CITIBANK en el mundo se inicia el 16 de Junio de 1812, en Estados Unidos, cuando se funda el City Bank of New York hoy llamado Citibank.

Citibank es miembro de Citigroup, la mayor compañía de servicios financieros del mundo. Citi ha formado un grupo financiero que incluye las compañías: Citibank, Citifinancial, Primerica, Salomon Smith Barney y SSB Citi Asset Management. En conjunto, estas compañías suministran servicios bancarios de consumo y comerciales, financiación para el consumo, tarjetas de crédito, seguros de vida, servicios bancarios de inversiones, administración de activos y gestión de títulos. A través de su red, Citi brinda servicios financieros a más de 200 millones de cuentas de clientes, así como a corporaciones, instituciones y gobiernos de más de 160 países.

Financieramente encontramos una estructura con sólida presencia nivel latinoamericano y sucursales a nivel mundial ubicadas en diferentes economías emergentes como China y Rusia, prestando sus servicios de ahorro y crédito.

Dentro de los indicadores financieros aplicados después del análisis de los estados financieros, encontramos que la rentabilidad sobre el activo ROA es del 0.99%, expresando que la necesidad de inversión dentro del portafolio de servicios de la entidad es crucial para el desempeño de la misma, evidenciando además un alto grado de endeudamiento a corto plazo que busca incansablemente ser suplido por los rendimientos obtenidos de las colocaciones a altas tasas de interés.

Dentro de la tasa de retorno del capital sobre la utilidad neta ROE encontramos un 3,99% estando por debajo de la tasa de captación del mercado financiero Colombiano de CDT’s equivalente al 4,50% EA aproximadamente.

Encontramos además que la razón corriente para el 2012 es igual al 0,34, donde por cada USD que debe Citibank tiene dentro del activo corriente 0,34 USD para poder respaldar las obligaciones a corto plazo, manejando un nivel de efectivo para sus operaciones del 32% en cash más títulos líquidos sobre el pasivo corriente de la compañía. En las cuentas por cobrar se encontró un plazo de retorno de 136 días para la cartera, siendo un plazo extenso para la actividad financiera que maneja la empresa, lo cual puede generar problemas de liquidez a corto plazo motivando a la organización a solidificar los convenios empresariales de endeudamiento disponiendo del efectivo indicado para poder suplir sus operaciones diarias ampliando cada vez más los pasivos comprometiendo las utilidades.

El análisis general de citibank, se determina que la alianza realizada entrando a Citigroup es esencial para el funcionamiento de la entidad donde el nivel de endeudamiento es alto respecto a sus activos corrientes, presionando a generar mayor demanda de productos y servicios por parte de clientes y consumidores a unas tasas altas de interés pero con políticas de fácil acceso, lo cual se puede observar con la presencia solida del banco a nivel latinoamericano tomando economías emergentes como Brasil y otras en proceso como Colombia, México, Argentina entre otras, sumando las sucursales a nivel internacional especialmente en Europa y Asia, tomado presencia en China e India y otros países importantes. Dando como resultado una entidad de talla mundial con una visión de expansión sujeta al alto nivel de operaciones, llegando a cada localidad con un portafolio amplio dispuesto a satisfacer todo tipo de necesidades buscando colocación y captación de recursos que permitan generar utilidades para la Cía.

2. INDICADORES FINANCIEROS DE NUTRESA

2.2 ANALISI FINACIERO GRUPO NUTRESA S.A

El Grupo Nutresa es líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los actores más importantes del sector en América Latina, con presencia en seis divisiones diferentes: embutidos, galletas, chocolates, café, helados y pasta. Después de la adquisición de Tresmontes Lucchetti en Chile, el Grupo Nutresa va a transformar su presencia en la región y sus categorías, incluyendo nuevas líneas de negocio, como bebidas instantáneas, aceites, aperitivos, sopas y postres, entre otros. Su expansión internacional en la última década ha sido coherente, estratégica y de valor agregado.

Estratégicamente, Nutresa ha sido y sigue siendo exitosa, teniendo en cuenta que su expansión internacional se ha centrado en una región con uno de los mejores desempeños del mundo, lo que le ha permitido mantener finanzas sólidas en tiempos de turbulencia global.

Lo más importante es que creemos que Nutresa ha enfilado su plan de expansión en la dirección correcta, adquiriendo empresas que no se encuentran en dificultades financieras. En lugar de saneamientos, se ha centrado en el aumento de valor a través de la integración de empresas que presentaban excelentes niveles de rentabilidad y que tenían participación de mercado y redes de distribución fuertes, con las consiguientes sinergias y ahorro de costos, sobre todo en la cadena de logística y distribución del proceso de producción.

A excepción de Venezuela y Argentina, la mayoría de los países donde el Grupo Nutresa tiene presencia directa se están desempeñando muy bien en términos de los indicadores macroeconómicos y las tasas de crecimiento del PIB, que a su vez han permitido el aumento del ingreso per cápita y el consumo.

De acuerdo con el equipo macroeconómico de Bancolombia, la tasa de crecimiento promedio del PIB en Colombia para el período 2013-2018 debe ser 4,55%; para Costa Rica, 5,23%; Panamá, 8,02%, y Perú, 6,07%, manteniendo tasas de crecimiento estables y atractivas. Por otra parte, la tasa de crecimiento promedio del PIB esperada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la República Dominicana es de 4,2%; para México, 3,3%; Estados Unidos, 3,01%; Chile, 4,66%, y Venezuela, 2,02%, para el mismo período de análisis.

También destacamos que Venezuela y Argentina son dos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com