ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla 101 De Auditoria


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 5

FIGURA 3.2 Reglas Del Code Of Professional Conduct del AICPA

Regla Titulo

101 Independencia

102 Integridad Y Objetividad

201 Normas Generales

202 Cumplimiento De Las Normas

203 Principios Contables

301 Información Confidencial Del Cliente

302 Honorarios Contingentes

501 Actos Desacreditarles

502 Publicidad Y Otra Clase De Anuncios

503 Comisiones Y Honorarios Por Recomendaciones

504 (Eliminado)

505 Tipo Y Nombre De La Organización

REGLA 101: INDEPENDENCIA

En el ejercicio público, los miembros deberán realizar sus servicios profesionales con independencia, como lo establecen las normas promulgadas por las comisiones nombradas por el consejo.

La interpretación 101-1 del código contiene ejemplos de transacciones, de interés y reclamaciones que merman la independencia. En concreto, la interpretación indica que la independencia del despacho contable se considerara mermada si:

A) Durante el periodo del trabajo profesional un miembro cubierto:

1- Ha adquirido o se comprometido a adquirir un interés financiero material directo o indirecto en el cliente.

2- Fue fiduciario de un fideicomiso, ejecutor administrador de una testamentaria, si el fideicomiso o la testamentaria había adquirido o se había comprometido a adquirir un interés financiero material directo indirecto del cliente, y

i. El miembro tenía la autoridad para tomar decisiones de inversiones en el fideicomiso o testamentaria, o

ii. El fideicomiso o testamentario poseía más del 10% de acciones de capital social en circulación otros intereses de propiedad, el valor de las posesiones del fiduciario o testamentaria en el cliente rebasan el 10% del activo total del fiduciario o testamentaria.

3- Tenía una inversión conjunta estrechamente controlada quye era importante por el miembro.

4- Salvo lo explícitamente permitido en la interpretación 101- 5, obtuvo un préstamo para el cliente o lo recibió de él, de un funcionario o ejecutivo del cliente o de un individuo que posea el 10% o más de los valores de capital social en circulación del cliente u otras propiedades.

B) Durante el periodo del trabajo profesional, un socio empleado profesional de la compañía, su pariente inmediato o cualquier grupo de personas que operan juntas, poseía más del 5% de los valores de capital social en circulación del cliente u otras propiedades.

C) Durante el periodo abarcado por los estados financieros o el del trabajo profesional, un socio o empleado profesional del despacho estaba al mismo tiempo asociado con el cliente como :

1- Director, funcionario, empleado o en cualquier cargo equivalente al de miembro de la gerencia;

2- Promotor, suscriptor o fiduciario con voto; o

3- Fiduciario de una pensión o de un fideicomiso de participación de utilidades de la empresa.

ANALISIS DE LA INDEPENDENCIA

La primera regla de conducta se refiere al importantísimo asunto de la independencia del contador público certificado. Este concepto contiene dos ideas distintas. Primero, el contador debe ser efectivamente independiente de cualquier compañía a la que preste servicios de certificación.

La indecencia efectiva ser refiere a su capacidad de mantener una actitud objetiva e imparcial durante toda su labor. Segundo, las relaciones entre el y su cliente han de ser tales que aparezca independiente a terceros. Como la función de certificación consiste en darle credibilidad la información, es indispensable que los usuarios perciban que el contador es objetivo e imparcial.

APLICABILIDAD DE LA REGLA DE INDEPENDENCIA

La regla de independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com