ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria Educativa


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 10

Bullyng

La intimidación es una forma de comportamiento agresivo se manifiesta por el uso de la fuerza o la coacción para afectar a los demás, sobre todo cuando el comportamiento es habitual y consiste en un desequilibrio de poder. Se puede incluir el acoso verbal, asalto físico o coerción, y puede ser dirigido en repetidas ocasiones contra las víctimas en particular, tal vez por motivos de raza, religión, género, sexualidad, o la capacidad. [2] [3] El "desequilibrio de poder" puede ser el poder social y / o el poder físico. La víctima de acoso escolar se refiere a veces como un "objetivo". La intimidación consiste en tres tipos básicos de abuso-verbal, emocional y físico. Por lo general consiste en los métodos sutiles de coacción como la intimidación. La intimidación puede ser definida de muchas maneras diferentes. El Reino Unido actualmente no tiene una definición legal de acoso, [4] mientras que algunos estados de EE.UU. tienen leyes en contra de ella. [5] El acoso va de simple a uno más complejo que el acoso intimidación en el que el agresor puede tener uno o más de los tenientes 'que pueden parecer estar dispuesto a ayudar al agresor primario en sus actividades de intimidación. La intimidación en la escuela y el lugar de trabajo también se le conoce como el abuso de los compañeros. [6] Robert W. Fuller ha analizado el acoso en el contexto de rankism. La intimidación puede ocurrir en cualquier contexto en el que los seres humanos interactúan unos con otros. Esto incluye la escuela, la iglesia, la familia, el lugar de trabajo, el hogar y los barrios. Incluso es un factor de empuje común en migración. El acoso puede existir entre los grupos sociales, clases sociales, e incluso entre países (véase el patrioterismo). De hecho, a escala internacional, percibida o real de los desequilibrios de poder entre las naciones, tanto en los sistemas económicos y en los sistemas de tratados, se cita a menudo como algunas de las principales causas de tanto que la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial.

El comportamiento de acoso puede incluir insultos, abuso verbal o por escrito, la exclusión de las actividades, la exclusión de las situaciones sociales, el abuso físico, o la coacción. [13] [18] Los intimidadores pueden comportarse de esta manera a ser percibida como difícil o popular o para llamar la atención. Se puede intimidar por celos o estar actuando, porque ellos mismos son víctimas de abuso. [19]EE.UU. Centro Nacional para Estadísticas de Educación sugiere que la intimidación se pueden clasificar en dos categorías:La intimidación directa, ybullying indirecto (que también se conoce como agresión social). [1]Ross afirma que la intimidación directa implica una gran cantidad de agresiones físicas, como empujones y metiendo, lanzamiento de objetos, bofetadas, asfixia, golpes y patadas, palizas, puñaladas, tirar del pelo, arañar, morder, raspar, y pellizcos. [20]Él también sugiere que la agresión social o indirecta la intimidación se caracteriza por tratar de aislar socialmente a la víctima. Este aislamiento se consigue a través de una amplia variedad de técnicas, incluyendo la difusión de chismes, se niega a relacionarse con la víctima, el acoso a otras personas que deseen socializar con la víctima, y criticar de manera que la víctima de vestir y otros marcadores socialmente relevantes, mencionando la víctima raza, religión, discapacidad, sexo o preferencia sexual, etc.) Ross [20] se describen otras formas de intimidación indirectos, que son más sutiles y más probabilidades de ser verbal, como insultos, el tratamiento del silencio, argumentando que otros a la sumisión, la manipulación de los rumores, chismes / cotilleos falsos, mentiras, rumores / falso, mirando , riéndose, riéndose de la víctima, diciendo ciertas palabras que desencadenan una reacción de un evento pasado, y burlándose. La caridad de los niños del Reino Unido a base de mujeres, Ley Contra la Intimidación, se creó en 2003 para ayudar a los niños que fueron víctimas de este tipo de intimidación por parte de la investigación y la publicación de las habilidades de afrontamiento.Se ha observado que tienden a ser las diferencias en cómo el acoso se manifiesta entre los sexos. Los varones tienden a ser más propensos a ser físicamente agresivo mientras que las hembras tienden a favorecer la exclusión y la burla, aunque se ha observado que las mujeres son cada vez más físico en su acoso, [16], mientras que por el contrario, los machos tienden a optar por la exclusión y la burla en lugar de la agresión física cuando la víctima se percibe como demasiado fuerte, o estar física de otra manera causar problemas a los matones (es decir, la cobardía), y / o los agresores consideran que la agresión física como inmaduros (es decir, el acoso se produce entre los adultos).

Los efectos de la intimidación pueden ser graves e incluso mortales. Sigue siendo una zona muy unresearched.El vínculo entre el acoso y la violencia escolar ha despertado un interés creciente desde la masacre de 1999 en Columbine High School. Ese año, dos armados con escopeta de los estudiantes, tanto de los cuales habían sido identificados como dotados y que había sido intimidado durante años, mató a 13 personas, hirieron a 24, y luego se suicidó. Un año más tarde un análisis realizado por los funcionarios del Servicio Secreto de los EE.UU. de 37 tiroteos en las escuelas premeditada encontró que la intimidación, que algunos de los tiradores se describe "en términos que se acercaron a tormento," jugó un papel importante en más de dos tercios de los ataques. [ 26] Se estima que aproximadamente el 60-80% de los niños son intimidados en la escuela. [cita requerida] Desde la intimidación es ignorado, puede proporcionar una importante pista en el comportamiento de las masas y que pasaba por el comportamiento. Numerosos psicólogos se han sorprendido por la inactividad de las multitudes en los centros urbanos, cuando los delitos se producen en lugares muy concurridos. Muchos han sugerido la intimidación como una de las razones de esta disminución en la sensibilidad emocional y la aceptación de la violencia como algo normal. Cuando alguien está siendo intimidado, no es sólo el agresor y la víctima, que se hizo menos sensible a la violencia. En la mayoría de los casos, los amigos y compañeros de clase del agresor y la víctima acepta la violencia como algo normal.En un estudio de referencia, 432 alumnos superdotados en 11 estados de EE.UU. fueron estudiados por la intimidación. Más de dos tercios de los estudiantes académicamente talentosos estudiantes de octavo grado dicen haber sido intimidados en la escuela y casi un tercio de los pensamientos violentos en puerto como consecuencia de ello. [26]Mona O'Moore del Centro Anti-Bullying en el Trinity

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com