ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la preparatoria


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la preparatoria núm. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por: Silvia Patricia Mendez Reyna.

Problema: se trata de observar que la falta de hábitos de estudio repercute en el rendimiento académico del alumno.

(Por hábito de estudio se refiere a: técnicas para leer y tomar apuntes, hábitos de concentración, distribución del tiempo y de la actividad social en relación con los estudios, hábitos generales y actividades respecto al trabajo y atención en clase).

Objetivo: demostrar que los hábitos de estudio en los alumnos de nuevo ingreso del semestre agosto 2002- enero 2003 de la preparatoria núm. 22, tiene gran relación con su rendimiento académico.

Método que se utilizó: se aplicaron encuestas a una muestra suficiente de alumnos al azar para así conocer los hábitos de estudio que tiene el estudiante.

Conclusión: al momento de realizar la investigación y obtener los resultados de las encuestas se dieron cuenta que existen tres componentes que hacen que el alumno tenga bajo rendimiento académico los cuales son: poc organización del tiempo que tiene, falta de planificación de estudios y la poca o nula carencia de hábitos de estudio. También dice que se puede presentar ya que los alumnos no saben cómo orientar su aprendizaje por lo tanto no les facilita su enseñanza.

De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que si el alumno presenta un bajo porcentaje de hábitos de estudio, esto repercute en su desempeño académico y viceversa si tiene un alto porcentaje de hábitos de estudio, esto se refleja en su rendimiento académico ya que éste será alto.

La hipótesis que se planteó fue correcta y esta era: “los alumnos de primer semestre de la preparatoria núm. 22 con bajo nivel de hábitos de estudio presentan un bajo rendimiento académico.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com