ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Libro Ananga Ranga


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Reporte

Libro Ananga Ranga

Dicho libro nos instruye en el juego de la seducción hacia la pareja,  previa al acto sexual. Este libro viene a ser un hermano del Kama Sutra, siendo escrito en el siglo XVI por Kalyana Malla, y distando de ser un manual de “técnicas” como se piensa. El mismo libro se define como “un tratado hindú para el que el amor es algo más que un simple goce; es un compromiso con la persona amada”, cuya finalidad es instruir acerca del amor sensual.

El libro nos habla de diversas formas para buscar el placer de la o del ser amado en este caso ya que hace énfasis en estar dirigido en especial a los matrimonios. Y pone especial énfasis en Chandrakala (jugueteo o caricias previas al coito), ya que hasta el siglo XX y todavía en la actualidad son ignorados y simplemente van directo a la consumación del coito. Por tanto el nanga Ranga hace énfasis en “combatir la monotonía de la posesión”, ya que esta orilla a los hombres a buscar en otras mujeres el placer carnal y viceversa.

Pero por que marca tanto esto de querer evitar una posible falta a la pareja con otra persona?. Para la cultura hindú la unión sexual es algo muy sagrado y considerado un componente esencial para la vida.

Por tanto este manual parte de lo básico, lo cual es conocer nuestro propio cuerpo, remarcando nuestras sensaciones de placer de acuerdo al tipo de mujer que seamos; dicho libro nos divide en 4 tipos (Padmini, Chitrini, Shankhini y Hastini) de acuerdo a nuestro temperamento. Pero no solo es saber qué tipo de mujer somos también menciona que el placer sexual depende también de los días y las horas en las que se realice al acto sexual, inclusive también dicho placer puede depender de la dimensiones de nuestros órganos sexuales específicamente el pene o linga y la vulva o yoni, pues se considera que la máxima felicidad depende de las dimensiones que tenga tanto el hombre como la mujer, argumentando que “el goce deriva de la adaptación de la linga, especialmente cuando el diámetro concuerda con la longitud”.

Lo anterior se deriva también al explicar que así como hay diferentes tipos de mujeres, en los hombres también hay 3 divisiones o clases de hombres: Shasha u hombre liebre, Vrishaba u hombre toro y Ashwa u hombre caballo. Al igual que en las mujeres esta clasificación se da a partir de la composición corporal, el temperamento e inclusive las características de  su Kama-salila (esperma).

Pero esta obra no solo nos habla de métodos para alcanzar el placer sexual, también hace mención de cómo hacer uso de estos métodos para tener un buen  embarazo secretos para demorar la eyaculación, prevenir un aborto e inclusive le da un enfoque y consejos a la mujer para su propio cuidado personal (desde el cabello, hasta el perfumar sus genitales). Esto denota la importancia que involucra a todos los aspectos en la unión sexual, no solo las caricias no solo la apariencia, son todos los elementos que se conjugan en esta unión de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com