ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro el feo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ALUMNA

             ISLAS GARCÍA SILVIA JAZMIN

CARRERA

LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

ASIGNATURA

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

PROFESOR

ADOLFO RUIZ SANCHEZ

TRABAJO

“EL FEO”

GRUPO

7G11

EL FEO


Los personajes principales son Tábata, Kidori, Mendel, Narciso y el profesor Pablo. Todo inicia con el asesinato de Oscar, sobrino del profesor Pablo, durante una pelea lo mataron un picahielos.

El profesor Pablo es invitado ´por el director de la escuela a ir a un campamento como orientador de 4 alumnos, el profesor se negaba a asistir, pero el director le indico que era obligatorio para él y que esto podría ayudarle a superar la muerte de si sobrino, se enteró de los alumnos que le tocaba orientar y rechazó las oferta, al final fue obligado a aceptar.

El profesor Pablo encuentra una nota sobre él porque su jefe lo elige para la actividad de campamento y porque le habían asignado al grupo que le había tocado y se pone a leer como el currículo de los estudiantes y se sorprende del combo de estudiantes que le había tocado Al profesor le surgen las dudas, luego el avión en el que iba y los bajan y continúan su recorrido en autobuses y llegaron a la selva y campamento al que tenían que llegar.



Se bajan todos muy asqueados del autobús porque Mendel, uno de los estudiantes que tenía que asesorar el profesor, se vomito en el autobús, al bajar del autobús el profesor se dio cuenta de que Mendel no llevaba equipaje solo una pequeña mochila con libretas y plumas y el profesor le pregunta el por qué y Mendel no le responde y luego le dice que planeaba inventar cualquier cosa para regresar a casa antes de que terminara el campamento, el profesor lo regaña por pensar así. Luego se hacen problemas sobre el reparto de habitaciones con los estudiantes que eran Tábata, Kidori, Mendel, Narciso y el profesor trataba de poner orden y se terminan conformando sobre el orden de la repartición.

Tábata, Kidori, Mendel, Narciso y el profesor llegan a la cabaña donde les correspondía y el profesor se ve obligado a prestarle la mitad de su equipaje a Mendel porque él no llevaba nada. Luego Tábata y Kidori se empiezan a pelear que por que a Kidori le molestaba que Tábata se durmiera casi desnuda y acaban peleándose muy feamente y Kidori se corta quien sabe dónde y empieza a sangrar y luego el profesor los tranquiliza a todos y empieza a hablar con ellos.

El profesor Leoncio, encargado en la selva, pide a Mendel pase a decir por qué se avergonzaba de él y porque se sentía “feo” y Mendel muy apenado y dijo que por su cojera y por su baja estatura.


En la mañana encuentran a Mendel debajo de la cama ahí durmiendo y luego cuando en profesor toma el control de la situación se van hacia una expedición en la selva donde tenían que pasar un rio que si se caían les irritaría los ojos y los genitales y según fueron pasando todos y todo estuvo bien y el ultimo en pasar fue Mendel, no quería pasar por miedo pero lo logró.


Tienen una conferencia en la que dicen que  todos los universitarios deben hacer ejercicio para entrar en el tema de “AUTO-CUIDADO”, que implica el verse bien, estar sano y en forma de sentirse bien, a Narciso lo pican unas hormigas raras y él muy aterrado porque lo pican y muy molesto se quita del árbol en el que estaban y luego el profesor descubre a Mendel dejando que las hormigas lo piquen en el brazo y se lo lleva a un salón y le pide que le platique sobre su infancia él le dice que si recordaba a su hermanito el que había nacido rubio, de ojos claros, en si un “niño hermoso” y que si su madre lo prefería y por ser así, y Mendel le dice que él le causo el daño cerebral a su hermanito.

Mendel dice todos los motivos del porque no quería a su hermanito y le dice al profesor que su mama engañaba a su papá con un médico alemán del hospital del ejército en el que su padre trabajaba y Mendel se sentía muy culpable y le dijo que el lastimaba mucho a su hermanito que lo pellizcaba, le quemaba los pies con un encendedor y que más de una vez escuchó que la falta de oxígeno al nacer produce daño cerebral y que lo comenzó a asfixiar con una almohada y él se sentía muy mal porque su padre decía que tenía hijos monstruo, que uno cojo y otro con problemas cerebrales; su padre siempre que llegaba drogado le pegaba a Mendel y que por eso agarro la maña de dormir bajo el colchón y así no le pegaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com