ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte libro de GANDHI


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUNAJUATO

CAMPUS CELAYA- SALVATIERRA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Reporte libro de GANDHI

Materia: Valores y ética ambiental.

Docente: Dra. María Magdalena Zapiain Rebolledo

Alumna: Carolina Navarro González

              Describe porque Gandhi eligió los valores absolutos

Gandhi eligió los valores absolutos por que son elementos que se necesitan en cada actividad humana que se realice y cubre cada área de tu vida, desde lo religioso hasta las conductas básicas del día sin importar el rol que cumplas en cada circulo del que seas parte, ejemplo. Estudiante, hijo, padre etc.

2. En una empresa ¿cómo se puede implementar una cultura teniendo como base el estándar más alto?

Considero que lo primero seria que cada miembro de la organización sin importar el rango o el rol que desempeñen dentro de la organización conozcan a detalle los valores absolutos, su significado y las maneras en las que se pueden emplear esos valores dentro de la organización, después de tener claro esta parte creo que es de suma importancia que su líder este de acuerdo con estos valores y sobre todo lo que ponga en práctica y los viva día con día dentro y fuera de la organización, de esta manera se estará poniendo un ejemplo el cual influirá en sus seguidores.

                3.-En la actividad empresarial ¿cómo se puede implementar el concepto de Ashram?

Creo que en lo principal que se podría implementar en el ámbito empresarial seria en que cada miembro comparta los mismos valores y el mismo compromiso, lo segundo seria siempre ser muy transparente en todos los movimientos que se hagan dentro de esta actividad de esta manera no debería de haber problemas al cuestionar cosas o simplemente pedir información sobre cualquier movimiento.

 4. ¿Cuál consideran que es la forma correcta, así como el proceso para poder promover el espíritu de servicio en una empresa, familia y sociedad?

Considero que la forma correcta es que todo sea reciproco y un ejemplo muy claro es la vida de Gandhi, el vivo dando servicio a los demás y recibió los mismo de parte de la gente. Es por eso que yo creo que la forma correcta es dar para recibir, un ejemplo en la empresa seria que se escuchen las necesidades de los operadores, que trabajan en condiciones óptimas, jornadas laborales sanas, buenos salarios, tener una buena relación con ellos y creo que de esta manera se fomenta el espíritu de servicio. Y en el Hogar creo que cada miembro del hogar cumple con diferentes roles y considero que agradecer y valorar lo que hace cada uno es importante para mantener ese espíritu de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (242 Kb)   docx (212.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com