ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro la meta


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 13

REPORTE DEL LIBRO LA META

El libro nos narra una fascinante historia, sobre la vida de Alex Rogo y la forma en la cual se desarrolla dentro de su ambiente laboral tanto como familiar. Con este libro podemos ver que en la vida como en las empresas hay procesos, los cuales pueden hacer que nos retrasemos y perdamos nuestro tiempo y dinero.

La historia de la excursión es un muy buen ejemplo de cómo funciona una cadena de procesos en la empresa, tenemos nuestros cuellos de botella, a los cuales debemos dedicarle tiempo. Pero un punto muy importante que se destaca en la lectura es que siempre debemos colocar los Cuellos de Botella al inicio del proceso, porque de esta forma el proceso completo de nuestra empresa se verá guiado por este proceso y los demás procesos tendrán un tiempo de ocio más controlado.

El libro titulado la META, inicia con la narración desde el momento en el que Al llega a su trabajo donde se encuentra con la novedad de que el vicepresidente de la división Bill Peach se encuentra dentro de la planta por el motivo de un pedido retrasado la cual era la orden 41427, por la cual Peach tendría que cambiar las ordenes sobre todos sus trabajadores y obligarlos a trabajar apresuradamente para entregar la orden.

Sin importar los disgustos ya generados dentro de los trabajadores Hill da órdenes a Dempesey quien es el supervisor para que dejen una de las ordenes que también tendría una entrega inmediata y se dedicaran a terminar la orden 41427 que tenía ya un retraso de 7 semanas, mientras tanto Al y Bill Peach sostienen una fuerte discusión dentro de su despacho pues resulta que durante 6 meses la fábrica ha tenido un fuerte descenso de productividad por lo que Peach amenaza con cerrar la fábrica en 3 meses si sus niveles no suben y sus pedidos pasaran a la fábrica que le compite.

Al espero a que Peach a abandonar la fábrica para ordenar sus ideas y así comenzara a trabajar, por lo que decidió entrar a revisar personalmente que el pedido se estuviera llevando a cabo, al entrar a la fábrica Al se encontró con Bob Donovan quien es jefe de producción y es una persona eficiente y servicial.

Al regreso a casa con su esposa Julie quien durante su corta estancia lo único de lo que hablaban eran de reproches sobre el poco tiempo que su esposo le dedicaba Al trato de explicarle sobre los problemas ocurridos en la fábrica pero Julie parecía no entender que era lo que sucedía, por lo que una vez más Al comento que en 3 meses cerrarían la fábrica Julie pareció por un momento entender, así Al regreso rápidamente a la fábrica durante su camino paso por varias fábricas que ya habían cerrado en poco tiempo se hablaba de una fábrica cerrada por año por lo que existían ya miles de obreros sin empleo, al llegar a su trabajo la máquina que se encontraba averiada ya había sido arreglada para entregar la orden 41427.

Luego de que se entera que ya le dieron solución a lo del NCX-10, deciden Donovan y Rogo ir a cenar, buscando así un lugar apropiado para platicar y poder encontrar la solución del problema de la planta. Alex empieza a preguntarse cuál sería el problema, y el mismo se dice que tiene todo y así empieza a preguntarse que quizás sea el problema la competencia japonesa; pero luego se pregunta qué fue lo que hizo mal en su vida para estar en esa situación de problemas en su trabajo y familia a la vez.

Alex Rogo comienza a hablar describiendo a Peach como era antes y como es que ha cambiado a mal; ya que antes se entendían muy bien, además que salían de vez en cuando y cuenta que en muchas ocasiones le ha ayudado, y siempre lo motivaba para crecer en la empresa.

Peach comienza hablar de muchas cosas y que se tenían que hacer sacrificios para mejorar la productividad; pero rogo no se puede concentrar, y solo escucha parte de lo que están diciendo, debido a que se encuentra muy preocupado por que la planta puede cerrar.

Rogo recuerda aquellos días en que no había tantas preocupaciones y cuando hacia viajes, iba a los bares de los aeropuertos; y fue cuando recuerda e encuentro que tuvo con su profesor de física llamado Jonah quien era negociante ahora.

Empiezan a charlar acerca del trabajo de Rogo y es donde le habla de los robots que usan en la empresa, además de las ganancias y mayor productividad que hubo; pero Jonah cree saber que realmente dicha empresa está pasando por un problema; así que le empieza a hacer preguntas y asimismo le habla de la importancia de hacer inventarios, de los costos bajos, de eficiencia, etc.

Jonah dice a Alex que lo más importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos; es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cuál es la meta de la empresa; es así que se plantea la pregunta de “¿Cuál es la meta?” y así se va Jonah dejándolo con la intriga de saber cuál es realmente la meta.

Alex vuelve de su recuerdo, reflexiona un poco y no atiende a la junta; luego se va de la reunión y decide pensar y siente que no debe ir a la empresa y se dirige a comer.

Con la comida ya en manos, piensa cual sería la meta y se da varias respuestas con interrogantes como por ejemplo la meta podría ser: comprar materia prima con bajo costo, o si no tal vez, dar empleo sea la meta, también se dice que podría ser la meta el producir productos ya que la empresa es una compañía manufacturera; pero recuerda que Jonah le dijo que esa no era la meta. Se pregunta qué tal vez podría ser el tener calidad,…pero no, o si no sería la eficiencia en el trabajo o mejor dicho las dos, calidad y eficacia, pero Alex no se encuentra satisfecho con dicha respuesta.

Alex contacta a Jonah para expresarle el descubrimiento de la meta de la fábrica y sus 3 parámetros para llegar a esa meta, en cambio Jonah le habla de tres conceptos nuevos para Rogo:

• Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas.

• Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.

• Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en troughput.

Discute con su equipo lo que Jonah le dijo, y llegan a la conclusión de que su problema es que las piezas que producen no son las demandadas y por eso su inventario es enorme y sus entregas insuficientes y atrasadas. Como aun no tienen las respuestas a sus problemas, Rogo hace una cita con Jonah en NY. En Nueva York Se encuentra con Jonah y éste le habla de dos conceptos:

• Los Sucesos Dependientes.

• Las Fluctuaciones Estadísticas.

Alex regresa de su viaje, habla con su esposa y le promete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com