ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro Utopía


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del libro Utopía.

El hombre tiende a reprochar al sistema si algo no lo parece. Así inspirado por su incomodidad se ve impulsado a expandir su entendimiento para crear ideas con la esperanza de ser escuchado y así aportar un cambio que beneficie a la sociedad a la cual se siente pertenecer. Este fue el caso de Tomas Moro, un pensador político que tras la experiencia de una gran estadía en la política se dio cuenta de la injusticia a la cual su pueblo estaba sometido. Así pues toma una postura de carácter critico político y crea ¨Utopía¨, obra donde el autor plasma su reflexión acerca de cómo debería de funcionar el orden político, social y religioso, para así construir una república perfecta. Utopía es el lugar donde los bienes y servicios que genera el hombre, gracias al fruto de su esfuerzo, son equitativamente compartidos y repartidos. Creando así una comunidad productiva, participativa y por ende organizada.

En este reporte se retomarán las ideas que escribe en su obra. Comenzando por mencionar al ideal que debe dirigir la comunidad, la forma de gobierno que esta debe regir, la religión y educación a la que debe encaminar.

Utopo es el nombre del ordenador de este lugar, cumple con la función de primer legislador ya que constituye al estado y sus componentes para minimizar los problemas dentro de la comunidad. Moro al legitimar a un primer legislador humano y no a una divinidad, nos habla de un liberalismo religioso, su forma de gobierno es una mezcla entre patriarcado y principado, donde democráticamente se eligen a los miembros que habrán de ocupar el cargo de representante en la ciudad.

Su funcionamiento se basa de modo tal que lo que se produzca es suficiente para la subsistencia, la comodidad y el placer. Por lo que el trabajo equitativamente repartido entre las familias formadas por: hombres, niños y mujeres. Alejándose de la desigualdad ya que tienen en cuenta las cualidades que los hacen diferentes pueden ocuparlas a favor de la sociedad, encaminándolas a un área donde sus capacidades se puedan disfrutar al máximo. Añadiendo a esto el cuidado al cuerpo que está trabajando por el bien común, ¨...Tales vestidos no son de formas indecorosas y permiten al cuerpo la mayor libertad de movimientos, protegiéndolo contra el frio y el calor¨ lib. II P 53.

Se debe establecer el número de habitantes, como así también el número de hijos que puede mantener una familia, esto con el fin de cuidar las relaciones entre los ciudadanos, justificando que ¨…Cuando la población de una ciudad es demasiado numerosa en total, sirve para resarcir la falta de ella en las que son menos pobladas¨ lib. II P 58 Y si se llega a cumplir dicha predicción sugiere ¨ designarse en cualquier ciudad algunos habitantes para que vayan a fundar en el continente cercano una colonia, a la que den sus leyes los habitantes de Utopía.¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com