ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro La Vaca


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LIBRO “LA VACA”

Esta metáfora nos dice que en nuestra vida, todos tenemos obstáculos mentales que nos llevan a una vida de mediocridad y fracaso. Lo cual es muy cierto, una “vaca” se interpreta como una excusa, justificación o imitación entre otras cosas que nos impide crecer en nuestra vida, muchas veces nos encontramos en una zona de confort en la que no nos atrevemos a salir, ya sea por miedo o por conformarnos con lo que tenemos y lo que somos, aunque esto nos haga infelices. Cuando la verdad es que hay que dejar de poner excusas para cada situación en la que debamos asumir nuestras responsabilidades, así esto nos hará progresar en nuestra vida. Mientras haya un obstáculo en nuestra vida, del que no nos queramos deshacer habrá mediocridad. Pero si decidimos un día cambiar nuestra forma de pensar a una más optimista, y empezamos a pensar de una manera diferente de la vida ese día podremos progresar. Muchas veces existen “vacas” que no nos dejan crecer como personas, y creo que es verdad. Hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de que hay este tipo de obstáculos, otras veces somos conscientes de ello, sin embargo nos aferramos a lo que tenemos por el miedo al qué podría pasar. Cuando no abandonamos esta mentalidad estamos destinados a estancarnos en el mismo lugar siempre, pero si decidimos dejarlo nos veremos obligados a actuar, de manera que saldremos de nuestra zona de confort para progresar.

Nos habla también de que las personas optimistas tienen la capacidad de superarse, mientras que las pesimistas o las mediocres siempre se quedan en un mismo lugar, lo cual es muy cierto, además de que las personas pesimistas son más propensas a enfermedades que acaban poco a poco con nuestra vida.

Esta metáfora te hace querer ser una persona diferente y optimista, hace que quieras hacer lo imposible, hace que quieras hacer lo que verdaderamente te gusta, que quieras aventurarte para ver qué puedes hacer mejor. Te invita a reflexionar sobre tu vida, a identificar esas “vacas” que no te dejan avanzar.

Absolutamente todos tenemos “vacas” en nuestra vida, aprendí que ellas nacen de manera inesperada y hasta de un pensamiento positivo, aunque suene irracional. Algunas son adquiridas también de otra persona, la cual te haya perjudicado en tu vida, haciéndote sentir mal o menos importante, lo que hace que creemos una barrera en nuestro pensamiento que nos dice que somos malos para algunas cosas, que si nos equivocamos en una ocasión seguramente nos equivocaremos siempre. Lo cual es una rotunda mentira. Para mí esos errores son lecciones que nos hacen querer ser mejores y querer seguir intentando hacer las cosas bien.

Nos habla de la importancia de erradicar nuestras vacas en nuestras vidas si queremos triunfar, de eliminar todo pensamiento mediocre que tengamos, los cuales han sido adquiridos en nuestras vidas diarias, o bien se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com