ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Informe en auditoria


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

Informe en auditoria

Dictamen sin salvedades o dictamen limpio. El más común es el informen estándar también conocido como opinión sin salvedad o limpia.

Seguimiento del informe sin salvedades.

  • Título del informe: proviene del contador público independiente imparcial.
  • Destinatario del Informe: Dirigido Junta directiva o accionistas de la empresa.
  • Párrafo introductorio: especifica estados auditados, responsabilidad de la gerencia, y auditor expresa opinión de los estados financieros.
  • Párrafo de Alcance: Auditor cumple normas de auditorías, evalúa principio de contabilidad utilizada, completa presentación de los estados financieros.
  • Párrafo de opinión: opinión basada en criterios profesional.
  • Firma y fecha del informe: Firma del contador por el contador publico independiente, asume la responsabilidad,  y fecha en la que se completó el trabajo en la oficina.

Dictamen con salvedad

El auditor emite opinión con salvedad, restringe la capacidad del contador público independiente para reunir suficiente evidencia, dictamen con salvedad debido a una limitación en alcance. Expresa la opinión con “excepto por”, este tipo de informe cuando los estados financieros esta afectados porque el cliente uso principios de contabilidad que se desvían de los principios de contabilidad de aceptación.

Abstención de opinión

 El auditor se abstendrá de expresar una opinión cuando no tiene suficiente evidencia para formase una opinión acerca de los estados financieros, debido a una limitación en el alcance de la auditoria, no proporciona ninguna seguridad en este informe.

Opinión adversa o negativa

Se emite cuando no se cumplen los principios de contabilidad de aceptación general, y afectan a los estados financieros, describe las desviaciones, uso inapropiado de contabilidad, el auditor expresa en el párrafo de opinión que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera.

Problema de empresa en marcha

En la conclusión del auditor expresa duda sobre la capacidad del cliente para continuar como empresa, aquí incluye párrafo explicativo, con nota a los estados financieros.

Incertidumbres significativas

Con párrafo explicativo con las causas significativas, incertidumbre por la pérdida significativa, este párrafo dependerá de la probabilidad de un resultado desfavorable. En este informe la opinión es sin salvedad, significa que los estados financieros están presentados razonablemente en todos sus aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com