ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura riquezas de las naciones


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura del Libro La Riqueza de las Naciones

Básicamente, La Riqueza de las Naciones es un tratado sobre economía, que trata de abarcar distintos tópicos, como la estructura de la producción, el salario, la pertenencia de la tierra, entre otros factores que resultan determinantes en la tarea de producir, generar, acumular y repartir riqueza dentro de una nación.

Dicha obra, plantea que la mejor forma de perfeccionar la producción, los tiempos y los costos era abogar por una especialización del empleado, teniendo como ideas principales crear una división de trabajo, en la cual el trabajador se dedique a una sola función, en donde si se tiene una buena organización con el tiempo logrará que éste perfeccione su técnica, acelerando el proceso productivo, a través de la especialización y la fabricación en serie.

Así mismo, es necesario manejar incentivos por medio del cambio para un trabajo óptimo, en este sentido se plantea el uso del dinero para satisfacer las necesidades de los trabajadores, dicho de otra forma es establecer un intercambio con el trabajador por su fuerza de trabajo, ésta última entidad queda convertida a su vez también en una mercancía, postulando también al hombre como un mercader, de conformidad con esto Smith describe a este proceso como el inicio del comercio universal.

Ahora bien, en la riqueza de las naciones se empieza a describir los aspectos que componen el precio del producto, demostrando que toda mercancía debe tener un precio superior al que costó fabricarla, puesto que el precio no solo deberá pagar los materiales, sino los salarios de los trabajadores, donde una parte del trabajo realizado por el obrero, forma parte de las ganancias de los dueños, así como de igual manera cubrir el gasto de las instalaciones y por su puesto dejar una ganancia para el dueño de la fábrica.

En este sentido se considera que todo trabajador debe ganar un sueldo que le permita vivir, es decir, cubrir los gastos de comida, vivienda, salud y demás necesidades, a fin de que su sueldo en realidad cumpla con la función de recompensa por su trabajo. Igualmente, existe la idea de que la acumulación de riqueza, a través de la comercialización de mercancías, generará a su vez riqueza que, asegurando de esta forma entonces la Riqueza de una nación.

Así mismo, en la riqueza de las naciones se plantean los temas de un estado, que debe beneficiar e incentivar a los jóvenes a desarrollar conocimiento, que en un futuro lo invertirá con trabajo de calidad. Así como el que un estado debe proteger al pueblo de los mercados corporativismos, de su división de trabajo y del ingreso monetario, que ayude al pago de impuesto de manera cómoda de acuerdo a las riquezas que se posee cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com