ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Alquimista


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

EL ALQUIMISTA

El Alquimista nos cuenta la historia de un joven pastor que  una ocasión se quedó dormido en una iglesia y fue ahí donde empieza la historia, pues durante el tiempo que estaba durmiendo soñó con un tesoro cerca de las pirámides de Egipto.

Al día siguiente va a visitar a una gitana para que le ayude a descifrar su sueño y esta le dice que tiene que ir a buscarlo y en cuanto lo encuentre tendrá que pagarle con la décima parte del tesoro por haberlo ayudado.

El joven no creyó nada de lo que le había dicho la gitana ya que consideraba que no eran personas en las que se pudiera confiar por eso se marcha a la plaza con un libro que busco para leer. Estando en la plaza se dispuso a leer el libro pero de pronto se le acercó un hombre y le dijo que ese libro era bastante aburrido aunque el dudo en hacerle caso ya que pensaba que no tenía idea de lo que trataba el libro. Se agachó y el muchacho vio que había un resplandor en su pecho. Ambos comenzaron a platicar y el muchacho le contó sobre su sueño, el hombre le dijo que él era el rey de Salem y que venía a ayudarlo para que siguiera su sueño. El muchacho no creyó que fuera un rey, pero al descubrir su pecho vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas. Quitó dos, llamadas Urim y Tumím, y le dijo al muchacho que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no”pero que solo las podía usar en 3 ocasiones para interpretar las señales.

El hombre le explico todo acerca de la LEYENDA PERSONAL Le dijo que su sueño había sido la señal de que debía cumplir su LEYENDA PERSONAL, que en el mundo estaban escritas muchas señales que debía seguir para cumplir su LEYENDA PERSONAL, le dijo “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla” que si de verdad deseaba buscar su tesoro no lo dudara, porque era muy probable que lo encontrara.

Le dijo que él le ayudaría a llegar a su tesoro a cambio de una décima parte de sus ovejas, el dudo pero después de un día de pensarlo y ver como personas de la aldea estaba resignados a vivir alejados de realizar su Leyenda personal, tomo la decisión de aceptar por lo que vendió sus ovejas y estuvo dispuesto a darle la décima aparte al rey para que este le ayudara por lo que regresa a la plaza y encuentra al rey y le da la parte y pregunta dónde está mi tesoro, a lo cual él le contesta en Egipto cerca de las Pirámides por lo que el joven pastor se sintió triste pues era lo mismo que le había dicho la gitana. Pero inspirado por el tomo su camino hacia su tesoro y partió rumbo a África.

Lastimosamente por cosas desafortunadas el joven se quedó sin dinero ya que al llegar a África en un bar se topó con una persona en la cual confió ya que le prometió llevarlo a las pirámides y solo le robo su dinero. Hambriento llego a una tienda de cristales donde conoció a un hombre que era el dueño del lugar. Se ofreció a limpiar los cristales del negocio para poder comer, el hombre no le prestó atención a lo cual el joven comenzó a limpiar y una vez terminado el hombre le dijo que no era necesario que lo hiciera que su religión lo obligaba a darle de comer a la persona que sufriera por hambre, solo deje que lo hicieras por que tanto tu como yo necesitábamos alejar las malas ideas de nuestras cabezas, además el mercader de cristales le ofreció trabajar para él pues le dijo que mientras limpiaba los cristales habían entrado algunas personas a la tienda y eso era buena señal a lo cual el joven recordó que el viejo rey le dijo que siguiera las señales por lo que acepto. Se hicieron buenos amigos y el joven le ayudo durante su estancia a mejorar su negocio y con la ilusión de regresar a su hogar a volver a ser un pastor pero una vez que tuvo el dinero suficiente no decidió regresar a su hogar sino que seguir su camino en busca de su tesoro por lo que decidió incorporarse a la caravana que llegaría a Egipto y decidió partir después de decirle al mercader de su partida.

En su camino hacia Egipto conoció a un inglés que también era aprendiz de alquimia y el cual durante el camino le presto algunos libros para que entrara en tema con la alquimia pero dichos libros eran confusos por lo que el muchacho no los entendió. Al llegar a un oasis en el cual se refugiarían debido a que había iniciado la guerra de los clanes por lo que no era seguro seguir atravesando el desierto empezaron a buscar al alquimista el cual vivía ahí y del cual se contaba que tenía alrededor de 200 años durante su estancia en el oasis el joven se enamoró de una hermosa muchacha de nombre Fátima con tan solo  verla supo que era el amor es su vida. Pero el joven tuvo una visión y recordó lo que le había dicho aquel hombre en la plaza “sigue siempre las señales”, vio a dos gavilanes en los cielos que empezaron a pelear y dentro de su mente apareció un ejército con espadas, se lo comento al jefe de la aldea donde se encontraban y este le dijo que vigilaría pero que si la visión no era cierta lo mataría y si esta se cumplía por cada muero él le daría 10 monedas de oro.

De pronto apareció sobre el muchacho un jinete. Puso la espada que llevaba sobre la cabeza del joven y le dijo que quien era el que había interpretado la señal de los gavilanes a o cual le respondió que él, a lo cual el jinete le dijo que si sobrevivía de la batalla lo buscara y señalo el sur como su hogar al instante el muchacho supo que se trataba del alquimista que habían buscado.

Al amanecer los alrededores del oasis se llenó de jinetes los cuales se tenía planeado invadir el refugio, pero tras la advertencia del muchacho los jefes se habían tomado en cuenta tomar precauciones y solo por ese día todos portaban armas por lo que en cuestión de minutos acabaron con los invasores dejando solo en pie al líder al cual lo colgaron del cuello y dijeron que la tradición seguía que ahí era un lugar neutral y eso no cambiaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com