ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Viaje de graduación"


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Este relato es sumamente hermoso ya que brinda al lector familiarizarse con los personajes, [pic 6]

aunque el texto sea corto, logras sentir lo que sienten los niños todo esto en tan solo cinco páginas, tienes esa sensación de que los tuvieras de vecinas, ya que describen a los típicos vecinos de la colonia.

Esta historia nos cuenta la vida de un niño de la edad de aproximadamente

11 o 12 años, este en los primeros cinco años de primaria estaba en clases extracurriculares de tenis o volibol, pero en sexto año su madre lo inscribió a la clase de natación para que aprendiera a nadar, el realmente no quería estar en natación, pero lo típico de los padres mexicanos ignoran las necesidades del hijo y hacen lo que quieran con sus vidas, perdón me proyecte… bueno sigamos.

Ya en la clase de natación se nos muestran los demás personajes que son Japi, Chata y otros compañeros los cuales no se les mencionan los nombres, Japi era un niño prodigio en la natación y Chata era todo lo contrario.

Como era el primer día del club hacen una clase de diagnóstico, pasa Japi y era como ver a un hermoso delfín y Chata…pues tenía salud, bueno en ese momento exacto no tanto ya que la sacaron toda morada de la piscina, cuando le toca a Ángel pasar para ver como nadaba, él se estaba muriendo de miedo ya que era su primera vez nadando estaba muerto de miedo pero cerró sus ojos y se lanzó al agua, pensó que ya había llegado al otro lado de la piscina pero solo dio media vuelta, sus compañeros se reían de él, pero Chata lo comprendía. Ellos dos fueron los únicos que se quedaron en el nivel de principiantes, el cual la encargada era una maestra, el nivel avanzado era un profesor.

Al pasar el tiempo Ángel le entregaba premios a su madre, los cuales intercambiaba con Japi por una cantidad innumerable de tortas de aguacate.

Cuando se acabó el curso las madres de familia decidieron organizar un viaje a Huatulco, cuando Chata se enteró se puso toda histérica y nerviosa, ya que ella y Ángel no habían aprendido nada ya que la maestra solo se sabroseaba al profe de nivel avanzado, pero Ángel calmo a Chata diciéndole que ellos estarían en la orilla consiguiendo caracolas y mojándose los pies…o eso era lo que pensaban.

El mar era sublime estaba repleto de espuma blanca y tenía un hermoso[pic 7]

color azul, el sol quemaba más que de costumbre. Ya tenían los pies enterrados de arena y Japi como siempre alardeando de su manera tan impecable de nadar, rompía todas las olas. De repente todas esas olas menores empezaron a crecer y arrastraron a Japi, perdiendo el control que tenía, los niños no sabían que hacer, ¿pero dirás y los maestros? Estaban en la barra de bebidas y al parecer todo estaba desierto en ese momento ya que no había nadie y ya solo se alcanzaba a ver la cabeza de Japi de vez en cuando, Ángel en un acto de valentía se lanza para salvar a su gran amigo y logra, pero a cambio de su propia vida, ya que logro sacar a Japi y sus amigos lograron salvar a Japi y los maestros se dieron cuenta ya cuando Ángel se había perdido en el mar. Cuando ya todo estaba calmado se logró ver la trusa de Ángel, se dice que merodea un hombre desnudo en esa playa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (349.3 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com