ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Ole el viaje de Ferdinand


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de El toro Amable – “Olé: El viaje de Ferdinand”

Por Joselyn Ramírez López

Esta película fue realizada por 20ths Century Fox y estrenada el 15 de diciembre del año 2017 (Estados Unidos​), en esta ocasión trayéndonos a la pantalla grande la historia de un toro que se reúsa a seguir las reglas.

Ferdinand es un toro muy noble que desde muy joven le gustaba la tranquilidad, cuidar las flores y disfrutar de sus aromas, pero a sus compañeros sólo les interesaban las corridas de toros y querían ser los mejores cuando crecieran. Después de un trágico accidente, se convierte en la burla de sus compañeros, por ello, es que Ferdinand se pierde lejos de Andalucía y es encontrado por una niña llamada Nina y su padre, quienes lo adoptan y tratan como a otros animales de su graja. El problema es que su cuerpo es muy voluminoso y es muy torpe; un día se celebra una feria en el pueblo vecino, pero Nina no lo lleva y él provoca un caos en el pueblo, esto hace que lo capturen y lo lleven a Andalucía un campo de entrenamiento para toros de lidia.

La película se ambienta en España, en un lugar donde se practican muchas corridas de toros cada año, y esto hace que reflexionemos sobre si están bien estas prácticas o no. En la película hay varias escenas cómicas que a veces cansan un poco, pero son aceptables al igual que la música, ya que toman demasiado tiempo en el desarrollo de la película y puede desviar la atención del espectador del objetivo de la historia, por otra parte, me parece aceptable el papel de los actores que prestaron sus voces, hicieron una buena adaptación, ya que su voz estuvo concordando con lo que hacían los personajes en cada momento y nunca se exageraron sus voces.

Esta película fue dirigida por: Carlos Saldanha, el guion por: Robert L. Baird, Tim Federle y Brad Copeland, se basaron en el libro de Munro Leaf y Robert Lawson llamado El Cuento de Ferdinando. La fotografía por: Renato Falcão, la música: John Powell. Edición: Harry Hitner. Distribuidora: Fox. La película dura 108 minutos y es apta para todo público, fue animada para salas 2D o 3D.

El doblaje en español, se encuentra Mariana Trevino (“Club de Cuervos) que realiza un bue trabajo con el personaje de Lupe, Nicole Florencia como Nina, Sergio Maya como Ferdinand, etc.

La adaptación es muy buena, porque la película no se desvía del libro y el cortometraje, aparte de que te enseña sobre varios temas como de que tu apariencia no dicta tu futuro, también toca el tema del maltrato animal pero no es muy profundizado en la película, etc. Yo a esta película le pondría un 8, por ser creativa en la música, por un buen reparto y la animación.

Al ver las primeras imágenes, la historia se me hizo familiar, después de investigar entendí por qué tenía esa sensación, la película está basada en el Libro de Munro Leaf “El Cuento de Ferdinand” el cual había sido llevado al cine ya en 1938 con el título de: “Ferdinando El Toro” por la Compañía Disney. Este corto ganó un Oscar al mejor cortometraje animado. En el mencionado corto, la historia sucede en España, pero varios personajes (no sé si a propósito) se muestran un poco muy mexicanos, en conclusión, es la misma historia en general, aunque en un formato más pequeño de la vida de una niña en compañía de un manso, pero adorable toro. Ferdinand es (a diferencia de los demás toros) un toro manso que ama la naturaleza y es de buen corazón. Esta nueva cinta, retoma la misma historia del corto mencionado de Disney, pero ahora en un formato más largo y actualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com