ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Robot (comentario)


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Yo, Robot

Estados Unidos

Año: 2004

Duración: 123 min.

Dirección: Alex Proyas

Producción: Laurence Mark, John Davis, Topher Dow y Wyck Godfrey.

Chicago, año 2035 el Doctor Alfred Lanning que desarrolla el éxito de U.S. Robotics y con cuya muerte empieza esta trama criminal futurista.

Los humanos viven en armonía con robots inteligentes; cocinan y conducen para nosotros, les tenemos confianza tal que los dejándolos al cuidado de nuestro hijos. Todo esto gracias a las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño…

➢ La 1ra un robot no puede hacer daño a un ser humano ni permitir que un ser humano sufra daño algún.

➢ Segunda: un robot debe obedecer las órdenes de un ser humano a menos que haya discrepancia con la primera ley.

➢ Tercera y última: un robot debe proteger su propia existencia siempre que ello no suponga conflicto con la primera o la segunda ley.

Con estas 3 premisas doy por entendido que un robot no fue creado para matar humanos; mucho menos a sus semejantes por lo descrito en la 3ra ley, al contrario deben de protegerá su especie.

A la primera ley la encuentro confusa, si bien un robot no debe permitir que los humanos sufran algún daño, porque los suplen en sus actividades, sí, facilitarían nuestra vida, pero los “individuos orgánicos” iríamos como en una escalera, no de subida sino yendo de pique: en lugar de evolucionar nos haríamos inservibles porque los robots desarrollan nuestras tareas incluso de mejor manera.

Algo risible seria que nuestras generaciones sucesoras integradas mayormente por robots observaran en sus libros de texto gratuito la imagen del cuadro evolutivo: luego del Homo-Sapiens-Sapiens… Homo-Robot.

Investigue un poco sobre la película, que confieso jamás había visto ya que me predispuse, la pensaba aburrida e imaginaba a la robótica enlaza con las matemáticas. Encontré que un señor llamado Isaac Asimov creo las Tres Leyes de la Robótica en sus escritos de ciencia ficción enfocándolas a una inteligencia artificial (robots). Esto me emociono tanto que pensé… quizá el primer intento de robot seria Frankenstein.

Regresando a Asimov me resulta asombroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com