ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica del Hobbit


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

El Hobbit

Reseña Crítica por Diego Alejandro Heredia Valeriano.

Catalogado como un clásico de la fantasía literaria, precursora de la novela más conocida del icónico escritor, filólogo y catedrático inglés J.R.R Tolkien “El Señor de los Anillos”. Tolkien nos ofrece un universo entero de fantasía e historias en sus obras y curiosamente en su comienzo El Hobbit fue escrito por partes, simplemente para divertir a sus hijos como lo haría cualquier padre contándoles cuentos antes de dormir.

Después de que los años pasaran esta antología de cuentos llego a una editorial que deseaba publicarla, así que el maestro Tolkien decidió terminar y darles forma a sus obras creando esta joya en la fantasía que en especial, es ligera al leerse y tiene una prosa destinada a gente joven como si aún estuviera destinada para sus hijos. Así finalmente El Hobbit fue publicado el veintiuno de septiembre de 1937 en el Reino Unido.

Como el titulo lo dice, en la historia se nos narra la aventura de un Hobbit llamado Bilbo Bolsón, quien forma una amistad con un mago llamado Gandalf después de invitarlo a formar parte de una compañía de enanos liderada por su rey (Thorin escudo de roble) para retomar su antiguo palacio lleno de riquezas que reside bajo la montaña de Erebor; lugar que les fue arrebatado hace mucho tiempo por un dragón codicioso de nombre Smaug.

Es una lectura ligera y sin ninguna dificultad se entiende lo que se va narrando de la aventura de aquel hobbit. Tolkien anexa recursos que adentran en el contexto de la historia como mapas de la tierra media y de la montaña de Erebor; así como algunos escritos en runas enanas de gran importancia sobre el pasado.

Así pues no solo se complementa la narrativa, sino que en el desarrollo de esta se van estableciendo relaciones con otras historias del mismo universo creado por Tolkien; se explican desde detalles como el odio que se tienen los elfos y los enanos, hasta cosas mucho más importantes como el pasado de algunos personajes que no solo aparecen en esta novela, sino también en posteriores; tal es el caso de un personaje muy popular de las películas de “El Señor de los Anillos” llamado gollum e incluso del mismo Bilbo; a pesar de que esta criatura gollum es muy antigua y pasó casi la mayoría de su tiempo de vida con su voluntad esclavizada por el anillo único (el articulo mágico más poderoso y maligno sobre la tierra media) que siempre llevaba consigo desde hace 500 años; en El Hobbit sucede el acontecimiento que comienza el final de toda la era en tierra media haciéndolo ver fluidamente como un acontecimiento sin mucha importancia. Asi también hay algunos aspectos que no son detallados a fondo por no ser un libro muy pesado o largo como el nombre de un rey elfo silvano que se ve involucrado en el conflicto final. En escritos posteriores se le da el nombre de Thranduil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com