ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 1LIBRO "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA".

Ensayos : Resumen Capítulo 1LIBRO "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA".. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 13

Tendencia: “NO ES QUE QUEREMOS, ES QUE LO DECIDIMOS”

  • Lugar:

Se hará el taller con el grupo de “Obras del Espíritu Santo” específicamente en el grupo de Alajuela, que se dedican a la alimentación de indigentes

  • Posible problema :

La falta de motivación de los colaboradores de la asociación y además de la perdida de sentido del porque se realiza la obra de bien social para con los indigentes de la zona central de Alajuela.

  • Posible solución:

Recodarles por qué realizan las obras de bien social y creemos que por medio de la motivación personal y escuchando experiencias de personas que necesitaron de ayudas como la que ellos brindan tendrán de nuevo ese estímulo para querer hacer lo que hacen de la mejor manera.

  • ¿Cómo?

La manera que se implementara para incentivar la motivación en los que integran la asociación es por medio del taller de motivación y liderazgo llamado “NO ES QUE QUEREMOS, ES QUE LO DECIDIMOS”, y por medio de esto puedan recordar y además a hacer conciencia del porque se hacen estas buenas acciones y que repercusión generan estas en la sociedad.

  • Donde:

El taller se hará en su primera fase en las instalaciones de “Obras del Espíritu Santo” en Alajuela. Por otra parte la segunda fase del taller se realizara en el Parque del Agricultor ubicado en Alajuela.

  • Duración:

La primera fase del taller contara con dos horas de la actividad y la segunda parte tendrá una duración de seis horas con veinte minutos.

  • Herramientas:

Como herramientas se utilizaran; charlas, presentaciones en Power Point, además se buscara contar experiencias de los colaboradores de la asociación, dinámicas con el objetivo de fomentar el liderazgo, trabajo en equipo y motivación.

  • Metodología:

En el desarrollo del taller primeramente por medio de presentaciones entre otros materiales la visión que deben que se denoto en dos aspectos de importancia: “porque debo” que en este se reflejaría todas las personas que hacen las cosas solamente porque deben como se refleja en su semblante y en las acciones y repercusiones de su posible trabajo. Otro aspecto en la el desarrollo del taller reflejaremos en la visión él “porque quiero”; en esta perspectiva mostraremos a los colaboradores a los cuales va dirigido el taller que cuando se hacen las  cosas porque quiero se refleja en los estados de ánimo y genera más satisfacción y muchos mejores resultados.

El objetivo del taller y de lo anterior mente comentado es que las personas puedan recordar porque lo hacen. Y encontrar ahí la motivación para seguir adelante con la gran labor que estas personas realizan semanal mente.

Tomando en cuenta estos aspectos que los colaboradores conozcan las cosas positivas que genera cada uno de las personas a las cuales llega el mensaje que no es solamente a los indigentes de la zona de Alajuela, sino también para concientizar a la población. Y todo esto lo hacen mejor teniendo un grupo fomentando líderes y ayudándose en todo en síntesis estructurando y mejorando el trabajo en equipo de grupo de trabajo de obras del Espíritu Santo.

Para que de esta manera puedan” Volver a Nacer “.

  • Marco teórico:

Responsabilidad Social

“Responsabilidad Social se desarrolla cuando una organización toma Conciencia de sí misma, de su entorno, y de su papel en su entorno. Presupone la superación de un enfoque egocéntrico. Además, esta conciencia organizacional trata de ser global e integral (incluye tanto a las personas como al ecosistema, tanto a los trabajadores como a los clientes) y, a la vez, "contagiarse" en todas las partes de la organización, todas las personas de la organización deben de poder acceder a ese nivel de conciencia” Vallaeys, F. (2008).

La cita anterior enmarca la importancia de esta investigación, ya que engloba el concepto de responsabilidad social, la cual como se menciona da énfasis en la toma de conciencia en todos los involucrados de la organización, el papel que desempeña este tipo de proyecto posee un impacto superior al que muchos creen no solo puede ser una herramienta para ayudar a personas que lo necesitan, sino también un arma para combatir el impacto negativo de muchas organizaciones al medio ambiente.

El taller realizado por nuestro grupo tenía como lema principal el de recordar a las personas el por qué realizaban las ayudas a las personas sin hogar, hacerles entender que su trabajo es valorado y recordarles el núcleo principal de esas acciones, no solo con los altos jerarcas de obras del espíritu santo sino también con aquellas personas que voluntariamente realizan el trabajo con esta asociación tan solidaria con las personas en que se encuentran en alto riesgo social e indigencia.

La responsabilidad social está despertando un enorme interés por parte del sector empresarial, las escuelas de negocio, los inversores e incluso algunos gobiernos. En los últimos años han ido apareciendo en el panorama internacional diferentes iniciativas, normas, encaminados a promover un comportamiento de las empresas más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad y el ambiente. La mayoría de estas recomendaciones, de carácter voluntario pretenden animar al desarrollo de políticas y estrategias empresas que incorporen estos criterios argumentando su necesidad desde diferentes puntos de vista: morales, económicos y sociales.

“La cuestión es: ¿puede el enfoque de la voluntariedad realmente resolver los graves problemas como el cambio climático o la pobreza? Estos aspectos de la responsabilidad social deben ser considerados como de interés público y no privado ya que las decisiones sobre el uso, consumo y deterioro del capital natural, social y humano, afectan a toda la sociedad presente y venidera.” De la Cuesta González, M. (2004).

Si bien es cierto que haya una fundación que proteja a los individuos con algún tipo de riesgo social no puede aminorar el impacto de toda un población afligida, la creación de empresas que posean conciencia acerca del bien que hace implementar la RSE en sus organizaciones, ayudará a que la ayuda llegue a más partes, he aquí la importancia de la creación de nuestra tendencia, el empezar con quizás una de las fundaciones más importantes del país en materia de responsabilidad social, si bien es cierto obras del espíritu santo no es una empresa que se dedica a comercializar ni fabricar productos, su principal insumo está en las ganas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Resumen Capítulo 1LIBRO "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA".. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-Capítulo-1LIBRO-LOS-7-HÁBITOS-DE-LA/4447167.html

"Resumen Capítulo 1LIBRO "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA"." ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-Capítulo-1LIBRO-LOS-7-HÁBITOS-DE-LA/4447167.html>.

"Resumen Capítulo 1LIBRO "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA".." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-Capítulo-1LIBRO-LOS-7-HÁBITOS-DE-LA/4447167.html>.

"Resumen Capítulo 1LIBRO "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA".." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-Capítulo-1LIBRO-LOS-7-HÁBITOS-DE-LA/4447167.html.