ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Psicoanalista, John Katzenbach


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

EL PSICOANALISTA

La trama comienza con el doctor Frederick Starks, psicoanalista quien en ese momento estaba en consulta con su paciente Roger Zimmerman. Al terminar, encuentra una carta en la sala de espera de su consultorio felicitándolo por su cumpleaños número 53, además le advierte que tiene un plazo de 15 días para descubrir la identidad del autor de esa carta. Le hace saber que lo conoce y que le ha arruinado su vida, por lo cual, al pasar ese tiempo, y si no lo descubre deberá suicidarse o morirá algún familiar. La carta está firmada por Rumplestiltskin.

Entonces el Dr. Starks al no tener otra opción emprende una búsqueda exhaustiva para descubrir la identidad de aquel hombre y publicar su nombre en el periódico, ya que eso le pidió en la carta, que su comunicación fuera a través de escritos en el periódico.

Al otro día conoce a Virgil, una mujer que le proporciona pistas. Durante ese tiempo, el doctor descubre que su paciente Zimmerman se suicidó en una de las estaciones del tren y que Virgil y Rumplestiltskin también llamado Sr. R fueron participes en aquel suceso. Además ve como sus cuentas de banco son robadas cibernéticamente, y su carrera profesional es difamada con un falso escándalo de abuso sexual y debe acudir al abogado Merlín, pero descubre que también hace parte del juego de Rumplestiltskin.

El Sr. R destruye su casa completamente a causa de una supuesta fuga de agua.

El doctor, al encontrar su casa destruida, sale de viaje hacia su casa de verano, donde pasaba las vacaciones con su ya fallecida esposa, y visita también a su colega veterano el Dr. Lewis, a quien le comenta sobre el juego de Rumplestiltskin.

El Dr. Lewis le ayuda a encontrar una de las cosas malas de su pasado, y era que cuando estaba joven no le gustaba dar la atención necesaria a los pacientes con bajos recursos económicos. El Dr. Starks al hacer preguntas al Sr. R a través de anuncios en el periódico, e ir a indagar al hospital público donde trabajó de joven, descubre que Rumplestiltskin era el hijo de una paciente pobre llamada Claire Tyson quien no le dio la suficiente atención médica y se suicidó hacía aproximadamente 20 años.

Pero cuando descubre esto, el plazo para averiguar la identidad de Rumplestiltskin se agota, por lo que se ve forzado a fingir su muerte incendiando su casa de verano.

El doctor con el dinero ahorrado en una cuenta a la cual Rumplestiltskin no pudo tener acceso, viaja, y se disfraza de indigente y roba la identidad de un vagabundo, convirtiéndose en Richard Lively. Con esta nueva identidad, consigue un trabajo en una Universidad, aprende a manejar la computadora y el internet y haciendo búsquedas encuentra identidades falsas, utilizando también la de Federick Lazarus para crear cuentas bancarias. Aprende también a manejar armas de fuego.

Capítulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com