ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el Psicoanalista


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 11

Título: El psicoanalista

Autor: John Kutzbanch

Condiciones Sociales

La historia es narrada en Nueva York, un Nueva York de principios del nuevo milenio, pues las computadoras se empezaban a usar pero no habían agarrado su auge. Y aún no había tanta tecnología para rastrear a las personas como hoy en día.

Trama o Argumento

Todo empieza en el cumpleaños número 53 del doctor Frederick Starks cuando recibe una carta de en la cual le dice al doctor que gracias a él, este hombre tuvo una vida horrible y no descansara hasta que pague por esto, le da un mes para que se suicide y descubra la identidad de su perseguidor, sino logra o no se suicida… su perseguidor matará a cada uno de sus familiares.

Aquí comienza una nueva vida para el doctor Frederick, pues de su vida monótona se vuelve una vida agitada, siendo siempre perseguido por quienes trabajan para su asesino, el cual se autonombra Rumplentinski, Merlin un abogado corrupto que busca quedarse con sus pertenencia y Virgil, una bella dama la cual usa sin fin de artimañas para arruinar al doctor.

Todo esto repercute en la vida Ricky al punto en donde pierde todo, Virgil inventa que este la violaba cuando tenían sesiones de psicoanálisis, su departamento fue inundado y sus cuentas vaciadas quedando si absolutamente nada más que su casa en la playa, Ricky descubre que su perseguidor es hijo de una antigua paciente que fue a terapia con él pero a los 15 días se suicidó, pero desgraciadamente esto ya no le sirve de nada.

 Viaja a su casa en la playa e ideando un gran plan simula su suicido, quemando la casa y haciendo ver como si se hubiera tirado al mar desde un acantilado. Lo que en verdad hizo fue dejar la ropa ahí y huir con otra que tenía en la mochila, llego a la estación de camiones y compró un boleto al lugar que sea, pero que estuviera lejos de ahí.

Llegando a su destino y con el poco dinero que le quedaba llego a un hotel de mala muerte donde al comprar los diarios para ver si algo habían dicho de su supuesto suicido, descubriendo que si había aparecido pero tomándole muy poca importancia a él y a toda su carrera.

Decide iniciar con una nueva vida, llega con un vagabundo y lo elude para que le dé su cartera, tomando la identidad de este, Richard Lively, iniciando una nueva vida donde rento un cuarto a una señora y a su hija que era madre soltera, entro a trabajar como conserje de la universidad, lo cual le dio la llave para poder acceder a las computadoras y a la biblioteca de la universidad, tratando de planear su venganza.

En este lapso Starks inventó otra identidad gracias a que en internet había investigado que se podían hacer identificaciones falsas,  se nombró Frederick Lazzurus debido a que resucito como Lázaro. En este no iba a ser el mismo tipo tranquilo que todos conocían, con esta identidad se inscribió a clases de defensa personal y compró  un arma, entrenando para el día que tanto ansiaba.

Al mismo tiempo vivía como Richard Lively el tranquilo conserje y Frederick Lazzurus un tipo violento.  Busca información en internet sobre la madre de Rumplestinksi y descubre que es originaria de Florida, donde aún viven sus padres, entonces se dispone a viajar hacia Florida para averiguar más de la vida de esta.

Viaja a Florida donde idea un plan, lleva un traje de vestir, ropa normal y la túnica de un sacerdote. Se  puso su ropa normal y se dispone a ir a la secundaria donde estudio ella, ahí dice ser un familiar de la familia de ella y que necesita saber dónde viven pues tiene cáncer y necesita un trasplante de vertebra para poder sobrevivir, al escuchar esto la directora acepta y le dice todo,  se da cuenta de los múltiples problemas que sufría en su casa, tanto físicos como mentales. También aquí descubre que estaba enamorada de un típico galán el cual en cuanto se aburría de alguien lo dejaba, pero se dice que este se fue a la marina y no sabe exactamente que le paso, pero también le dan información sobre este.

Va a la dirección de esta en traje de vestir y ahí toca, le abre la puerta una señora de raza negra, donde le dice que el señor que buscaba (el abuelo de Rumplentinski) se encontraba en un hospital en muy mal estado.  

Se pone su pone la ropa de sacerdote y entra al hospital, un lugar frio y muy abandonado ya, con máquinas muy antiguas,  donde tal vez la gente solo iba a morir ahí.  En este lugar no le hacen ni una sola pregunta y con su vestimenta lo llegar donde se encuentra este señor. Aquí lo amenaza y logra conseguir las actas de los hijos de la señora, aquí es donde descubre que los dio en adopción porque él no lo quería cuidar. Ricky agarra los papeles y se va.

Con el mismo traje de sacerdote va a la casa de la abuela del señor R por parte de su padre, y ahí descubre que este nunca supo nada de sus hijos y ahora está en la cárcel por asesinar a alguien en un bar.

Con toda la información regresa de nuevo a donde estaba viviendo, ahí se da cuenta que una familia adopto a los niños al sur de Nueva York entonces decido se vuelve a disfrazar y va a ese lugar para preguntar acerca del paradero de estos niños.  Llegando al destino se da cuenta que es un albergue de perros, donde al preguntar por los niños, el dueño se enoja y le dice que esas personas murieron hace mucho, le dice que se vaya o saltara o los perros, de todos modos Ricky le deja su teléfono por si logra saber algo más adelante. Ricky disfrazado de un hombre gordo va al panteón y ve que la muerte de estas personas fue antes de la adopción de los niños lo cual no concuerda, pues como alguien muerto puede adoptar, el velador le dice que el esposo mató a la esposa y luego se suicidó.

Ricky iba regresando cuando recibió un correo de voz, era de Virgil que le decía que la viera para buscar información sobre la pareja. Ricky no contesta y regresa a donde vivía, no sin antes sacarse el miedo y dejar una nota en el periódico en clave haciendo saber al señor R que aún vivía. La contestación fue que si quería seguir vivo nunca hubiera hecho eso.

Entonces decido regresa a Manhattan pero esta vez con un mejor plan. Va con el dueño de la perrera y lo intercepta en la noche, le dice que le cuente todo lo que sabe o le dispara, sacando un arma. El dueño acepta y le dice toda la verdad, que un primo de la pareja los adopto y que era doctor pero que si un día venía  a preguntar alguien jamás le dijera nada. Ricky descubrió que era su antiguo tutor el Dr. Lewis pero se suponía que él había muerto, pues cuando lo comenzaron a amenazar fue a pedirle ayuda pero al día siguiente de ahí tuvo un choque y murió según le dijo policía. Se dispone a manejar hacia la casa donde lo había recibido casi un año antes y justamente lo estaba esperando sentado. Lewis le cuenta todo… Rumplentinski era un niño problema con traumas muy grandes con el cuál el quería experimentar y tratar de curarlo, pero todo salió muy mal y lo convirtió en un asesino, Merlin y Virgil eran sus hermanos menores, los cuales los respetaban muchísimo  tanto a él como a su hermano mayor.  Entonces Lewis saco un arma y amenazo a Ricky diciéndole que ya nunca se volverían a ver, pero al cerrar los ojos, el Dr. Lewis se suicidó justo donde impacto la bala se hallaban los registros de los tres. Pero ordenados por sus problemas mentales.  Aquí descubrió el lugar de trabajo de Merlin, donde fue y lo investigó, descubrió su verdadero nombre y tuvo una idea para humillarlo, fue lo intercepto y un elevador le disparo una pistola de tinta. Lo mismo hizo con Virgil trabajaba en una compañía de teatro y dijo que era un productor que buscaba a alguien para un comercia, hablo con la recepcionista y marco a 3 modelos entre ellas Virgil para hacer una cita en un restaurante. El día llegó y en el restaurante, le dijo que no gritará y que quería ver a su hermano mayor en donde se encontraba su casa en la playa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com