ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

OG MANDINO

La novela inicia con Hafid un vendedor ya anciano avanzado en años, proclamado como el vendedor más grande del mundo en el patio de su palacio mirándose en un espejo de bronce diciendo. “Solo los ojos conservan su Juventud”, quien vivía solo al haber muerto hace algunos años su amada esposa Lisha.

Hafid ordena a su tenedor de libros y gran amigo Erasmo que comience la disolución de su gran emporio comercial, quien ante su sorpresa solo atina a cumplir todos y cada uno de sus designios de su amo.

Hafid invita a su amigo a conocer la habitación del palacio que era cuidada por tres décadas por un guardia armado en donde le enseña un cofre que contiene diez pergaminos que le fueron confiados en su juventud, junto con una promesa de no revelar su contenido si no a un hombre especial y que ese hombre si podría compartir su contenido con todo el mundo.

Luego se narra la vida juvenil de Hafid cuando era un simple camellero y quien era hijo adoptivo de Pathros, dueño de un gran emporio comercial de Palmira.

Estando en el campamento comercial Hafid entra a la Tienda de su amo y padre adoptivo Pathros pidiéndole la oportunidad de ser uno de sus vendedores y salir de su nivel de vida, argumentando muchas cosas pero al final confiesa que el amor de Lisha la hija del rico Calneh, era su verdadera inspiración de cambio.

Pathros acepta la propuesta y le entrega un manto denominado un Abeyah, el cual deberá ser vendido en la ciudad de Belén por Hafid a fin de probar si esta preparado para asumir su nueva tare como vendedor.

Hafid Fracasa y en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobré su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

Los diez pergaminos que le son entregados por Pathros a su hijo adoptivo en los últimos momentos de vida por haberse cumplido que debería ser entregado a aquella persona que mostrara una señal extraordinaria como la estrella brillante son los siguientes.

1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos y esto debe ser, por lo tanto, buenos hábitos. ¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición; es decir cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia.

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.

Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos hacia nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, “Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostros; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla.

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.

Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com