ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap 3 El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO III

Se pusieron en marcha Hafid, Erasmo y Galeno, rumbo a la gira de conferencias. La primera que se realizó fue en un pequeño salón y no con más de cien personas y después de la mencionada, Galeno dice que estuvo maravilloso y con el transcurso del tiempo sería mucho mejor, a lo cual Hafid dice que le indique que es lo que debería hacer para mejorar y le da algunas pautas para hacerlo bien.

Hafid dice que deberá aprender mucho en tono entristecido y así poder recibir aplausos de la gente, ya que no escucho muchos, Erasmo indica que ya llegarán con el tiempo. Pero la gira continúo y los aplausos no llegaban. Su presentación final era en la aldea de Nazaret, Galeno logro reunir unas 300 personas en una posada y después de una mala noche estuvo con el deseo de renunciar y volver a Damasco. Pero su entereza de no dejarse vencer lo impulso a seguir en la conferencia se encontraba un antiguo amigo Sergio Paulo, quien era gobernador romano en Chipre, después de un fraterno saludo invitó a Hafid, Galeno y Erasmo a una pequeña habitación donde Hafid le pregunto que hacia por ese lugar a lo que responde Sergio Paulo debido a él y le pregunta si conoce a Pablo de Tarso, responde que sí es un predicador que trataba de venderle a la gente la religión basada en las enseñanzas de un hombre llamado Jesús, que fue crucificado por Poncio Pilatos, al cual presté colaboración.

Sergio, también le dice que gracias a Pablo es seguidor de Jesús y quería conocer los lugares por donde él camino. Asimismo, le dijo que en Nazaret paso su juventud en un pequeño taller de carpintería.

Hafid, dijo que no nació allí porque él estuvo al lado del niño Jesús poco después que nació en Belén, yo era camellero de la caravana de Pathros y trataba de vender un solo manto rojo sin costuras que me dio para que me ascienda a vendedor, pero esa noche cuando me disponía a dormir encontré en el establo a una pareja de jóvenes sentados junto a una vela y a sus pies se encontraba una caja abierta que servía para el forraje y adentro un niño durmiendo en paja y poco protegido del frío. Después de lamentarme tome el manto y envolví al bebé con mucho cuidado, eso paso como hace 50 años y me parece como si fuera ayer, ver a esa madre sollozando de gratitud al acercarse y besarme en la mejilla. Cabalgue de regreso a la caravana con el corazón destrozado, había fracasado en mi misión y teniendo por seguro que sería por siempre un paleador de estiércol de camello, ni siquiera me di cuenta de la resplandeciente estrella que me había seguido a lo largo del camino desde Belén, hasta donde se encontraba la caravana pero Pathros la vio y me preguntó de que hazaña había tomado parte, le respondí que en ninguna. Pero consideró esa deslumbrante estrella como señal especial de Dios y me entregó los diez pergaminos de éxito, que use a lo largo de mi vida para obtener cosas buenas. Pathros me ordenó que no compartiera con nadie los pergaminos hasta que algún día recibiera una señal especial de la persona que debía recibirlas y posteriormente los entregue a Pablo, ya que en su alforja llevaba el manto rojo sin costuras y me comentó que era el favorito de Jesús y que lo había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com