ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  5.354 Palabras (22 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

“ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS”

(ADMINISTRACIÓN DE VENTAS)

GRUPO: 51181   ENTREGA: 23/01/2017

JAVIER GALVÁN MARTÍNEZ.

“LOS CHEFSITOS”

ÁLVAREZ SANTILLÁN RODRIGO.

CORREA GARCÍA MARTÍN ALEJANDRO.

MOSQUEDA NÚÑEZ LUIS EDUARDO.

PORRAS GÓMEZ BRENDA.

RESUMEN DEL LIBRO “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”

OBSERVACIONES:

CAPÍTULO 1.

La historia comienza con Hafid, ya anciano, recorriendo todos sus grandes bienes dentro de su gran palacio de 500 pasos y viendo toda su gran riqueza adquirida durante su vida, ningún visitante al ver su palacio podía dudar de que se trataba de grandes riquezas.

Entrando Erasmo, su tenedor de libros, esperaba a la entrada del almacén ya que Hafid estaba contando toda su mercancía y todo el oro que llegaba, Hafid le consulta a Erasmo cuanto se calculaba el total del inventario, lo vendido y lo no vendido, este le reporta que el valor es de 10 millones de talentos.

Hafid le da instrucciones de que no compre más mercancías y que venda todo el inventario convirtiéndolo en oro, Erasmo al oír las instrucciones no comprendió ya que el presente año era el más provecho, sus libros reportaban más ventas que la temporada del año anterior, y le comenta su incomprensión para tal orden.

Hafid, le recuerda los tiempo de inicios, cuando él le dio las primeras ordenes, la cual era sacar la mitad del oro recaudado para distribuirlas entre los pobres, Erasmo lo recuerda diciéndole que le sacara la mitad todos los años la mitad de la ganancia de los tesoros y los distribuyera entre los pobres.

Erasmo, siguió sin comprender su orden, ya que sentía que la daba ya un anciano con los días contados de vida, en un dialogo entre abrazos, recuerdos y lágrimas finalmente Hafid da la orden de transferencia de 50.000 talentos de oro y la herencia de su palacio y su almacén, como grato reconocimiento de todos los años de amistad y lealtad a Erasmo.

CONCLUSIONES.

ÁLVAREZ RODRIGO: En conclusión yo puedo decir que Hafid lo que trataba de hacer ya con su avanzada edad, era darle una parte de todo lo que había ganado a la persona que estuvo a su lado durante todo su crecer como comerciante.

CORREA ALEJANDRO: Hafid ya anciano decide vender todas sus posesiones y hacer cuentas de la riqueza que poseía para regalársela a los pobres y a la gente que había trabajado con él por muchos años, esta decisión se la designo a cumplirla a Erasmo su tenedor de libros. Hafid le entrego a Erasmo una parte de su riqueza y el palacio en el que vivía.

MOSQUEDA LUIS:

PORRAS BRENDA: Hafid era un anciano, que vivía en una mansión y era una persona de grandes riquezas. Tenía un almacén que se extendía más allá de su mansión en una distancia de 500 pasos. Erasmo era su principal tenedor de libros. Hafid camino por el jardín y en la entrada estaba Erasmo con cara de preocupación ya que Hafid quería hacer una entrevista en este lugar, después Hafid se detuvo contemplando las mercancías que eran bajadas de los vagones de carga y contadas en puestos separados.

Estos contenían lana, lino fino, pergaminos, miel, alfombras y aceite del Asia menor; cristales, higos, nueces, ya bálsamo de su propio país; textiles y drogas de Palmira; jengibre y canela.


PUNTOS DE VISTA.

ÁLVAREZ RODRIGO: En mi punto de vista puedo decir Hafid quería que Erasmo siguiera haciendo lo que él hizo mostrándole con hecho ara que aprendiera.

CORREA ALEJANDRO: Desde mi perspectiva pienso que Hafid vio en Erasmo su reflejo de cuando él quería ser alguien en la vida, y como no se le veía una ambición mala por ser “mejor que los demás” confió desde hace mucho en él, hasta el punto de sentirse hermanos, que fuera su mano derecha y demás.

MOSQUEDA LUIS:

PORRAS BRENDA: Se observa la conversación entre Hafid y su tenedor de libros Erasmo. Hafid se da cuenta que le queda poco de vida por causa de su vejez. Por tal motivo le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y los convierta en oro para luego más tarde repartir una parte a los pobres. No tan sólo le pidió a Erasmo tal cosa; sino también transferir el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban por él.

CAPÍTULO 2.

Erasmo cumple la misión que le dio su amo, Hafid, quedando así disuelto el imperio más poderoso de su época.

Erasmo y Hafid, recorren el palacio hasta llegar a una habitación que había estado si acceso por más de tres décadas donde se rumoraba el misterio de lo que se guardaba en ella, al entrar Erasmo no dejaba de observar con curiosidad pero solo se encontraba una sala vacía a excepción de un cofre, al abrir el cofre y levantar la tapa, Erasmo se sorprende porque en él solo hay unos pergaminos, ante la actitud de Erasmo que era la de alguien confundido, Hafid le dice que en ese cofre se encuentra el secreto o la fórmula del éxito que ha tenido, y de todo lo que ha disfrutado como lo es paz mental, felicidad, amor, etc.

Estos pergaminos se lo habían encargado unos sabios y su deuda con ellos nunca será saldada, según lo que Hafid dice.

Pero el tener estos pergaminos es como si se tuvieran que poner en práctica unas nuevas “costumbres”, tendría que aprender a llevarlos y practicarlos en su vida diaria.

Hafid, le cuenta que ya hace muchos años atrás, se le entregó esos pergaminos donde estaban los principios para convertirse en el hombre más rico del mundo, contándole que esos principios fueron estudiados y puestos en práctica durante su vida.

Además se le revelo que al final de su vida llegaría el día en que tendría que confiar esos pergaminos a otra persona, sin saber que buscaba esos pergaminos, que confiara en las señales y que esperara a esa persona anunciada, para entregárselos.

El anciano Hafid, al terminar de confesarle todo lo relacionado con los pergaminos, se quedó solo disfrutando del viento oriental que traía los olores del lago y del desierto encima de los techos de Damasco, sólo se quedó pensando a lo largo del tiempo…

CONCLUSIONES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (216.7 Kb)   docx (358.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com