ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el vendedor mas grande del mundo por capitulos


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 8

El vendedor mas grande del mundo

En el primer capitulo menciona como Halfid el hombre de avanzada edad, le solicita a su hombre de confianza llamado Erasmo que era su principal tenedor de libros que convierta todos sus vienes a oro para poder donarlos a los pobres y necesitados el día que el se muriera ya que por su avanzada edad sentida que ya estaba cerca el día.

También le da la orden de guardar una cierta cantidad de dinero para el, y le dijo que cuando se cumpla la promesa que Halfid hizo hace muchos años de igual manera le iba a dar el palacio y el almacén, una promesa que únicamente sabían Halfid y Lisha su difunta esposa.

Erasmo en duda le pregunto que cual era la promesa y Halfid le contesto que el día que se volvieran a reunir, y las ordenes que dio sean cumplidas le revelara el gran secreto.

Pasan los días y se empiezan a cumplir las ordenes impuestas por Hafid, ya que esto estaba completado Erasmo fue citado para encontrarse con Hafid, cuando vio que el gran secreto eran 2 pergaminos que tenían la clave del éxito para poder llegar a ser el vendedor mas grande del mundo se sorprendió, y pregunto porque no lo había compartido con las demás personas para darles la oportunidad de superarse en la vida, a lo que Halfid le explico que la persona que le había dado los pergaminos le hizo jurar que el contenido solo seria compartido con una persona, y así mismo aplicar los conceptos mencionados en estos pergaminos uno por una y aplicarlos a su vida diaria.

La historia de Hafid empezó cuando era un hombre joven con mucha ambición y deseo de superación y de igual manera estaba enamorado de una bella joven de la alta sociedad, es ahí donde conoció a Pathros que era el vendedor mas grande en esos tiempos.

Pathros siempre le aconsejaba que la riqueza viene del corazón no de la cartera, y que ese tipo de riqueza era la que muy pocos tenían y era la única que el dinero no podía comprar.

Pathos le ordeno a Halfid como primer trabajo ir a vender una manta a Belen y le dijo que si lograba venderla regresara y el le iba a guarda su puesto de trabajo pero que de igual manera si no lo lograba que jamas se avergonzara de emprender algo aunque no funcione porque la peor pelea es la que ni siquiera se intenta ganar.

Al cuarto día en Belen de no poder vender el manto, Hafid estaba perdiendo un poco la esperanza y estaba empezando a dudar sobre sin no estaba hecho para la profesión de vendedor pero su amor por Lisha era lo que lo mantenía en pie, al final del 5 día se encontró a una pareja con un bebe recién nacido en una cueva y su acto de caridad fue darles la manta para poder proteger al bebe de los infernales fríos que estaban haciendo, y finalizando esto emprendo su camino de regreso a Jerusalem sin vender la manta.

Durante su camino de regreso su cabeza se lleno de duda de como le iba a explicar a Pathros lo que realmente había sucedido con la manta, pensó en mi excusas que podía inventarle para evitar contarle la verdad.

Al momento de llegar Pathros le dijo que le contara todas las experiencias vividas en Belen, Halfid no pudo mentir y le contó todo lo sucedido esa noche, Pathos le menciono que la estrella que había traído con el lo había curado de una ceguera, le dijo que por el momento regresar a su antiguo trabajo y que mas adelante se volverían a ver pero le dejo claro que no había fracasado.

Al regreso de Parthos, mando llamar a Halfid le explico de donde venia toda su riqueza y le contó su historia de como había llegado a dar con los 10 pergaminos el primero contenía el secreto de la sabiduría y en los 9 restantes las claves para llega a ser el vendedor mas grande del mundo, de igual manera le explico como toda su vida había estado esperando la señal para saber a quien le iba a dar los pergaminos después de su muerte y finalmente con Halfid la había encontrado.

Le pido que fuera a Damasco ya que ahí tendría oportunidades de aplicar lo aprendido, diciéndole como tenia que ir abriendo los pergaminos y la segunda condición era repartir la mitad de su riqueza con los menos afortunados y por ultimo que no podía compartir con nadie los pergaminos hasta el día que llegara la persona indicada para dárselos.

También le explico que a la persona que le pasara los pergamino no tenia que explicarle las condiciones porque la carta menciona que a la tercera persona que se le pasaran los pergaminos, podría compartir el mensaje con todo el mundo si así lo deseara.

Al llegar a Damasco Halfid estaba lleno de miedo y dudas sobre su persona, pero no se dejo de repetir en la cabeza ¨el fracaso no te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa” y de este modo abrió el primer pergamino.

Hoy comienzo una nueva vida, el primer pergamino menciona que la carrera de vendedor como todo en la vida tiene sus riesgos y que siempre hay gente que lo logra y gente que no pero no te debes dejar guiar por eso, también habla de los malos hábitos como es fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com