ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 9

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

La vida del vendedor más grande del mundo estaba por acabarse pues ya era un hombre anciano, preparándose para partir repartía sus riquezas a las personas que él consideraba dignas de su confianza pues él solía decir que si se es el hombre más rico debes apoyar a los demás, a los que más lo necesiten. Y con la ayuda de Erasmo su fiel camarada se deshacía de todas sus pertenencias.

En su palacio, lleno de piedras preciosas, oro y sin fin de lujos, existía una torre a la que solo el ingresaba, muchos de sus sirvientes especulaban sobre que guardaba en dicho lugar algunos hasta decían que la había convertido en un harén. Pidió que Erasmo lo acompañara, al cabo de unos minutos lograron llegar hasta ahí, cuando el abrió la puerta Erasmo vio que un cofre era lo único que había en ese lugar. Hafid se acercó, quito las correas y en su interior estaban unos pergaminos y refiriéndose a ellos Hafid los llamo su más grande tesoro.

Erasmo estando algo nervioso preguntó ¿Qué hay escrito en esos pergaminos? – Hafid contesto a excepción de uno son principios, leyes que ayudan a prepararte con el fin de dominar el arte de las ventas. Es un secreto que ha sido revelado a muy pocas personas, hace muchos años estos pergaminos fueron confiados a mi cuidado, y tuve que prometer bajo un juramento que compartiría su contenido solamente con una persona. Se me dijo que mediante una señal yo reconocería quien sería el indicado para transmitir estos conocimientos.

Retirándose Erasmo, Hafid retrocedió en el tiempo a cuando él fue escogido por su antecesor para entregarle este legado y es así como la historia comienza.

Hafid un cuidador de animales trabajaba para el gran comerciante Pathros y un día le mostro su inconformidad sobre su trabajo y expresó su deseo por convertirse en vendedor en vez de ser un simple camellero. Anhelando mejorar su humilde posición en la vida para poder adquirir riqueza y éxito. Cuestiono el trabajo de algunos vendedores explicándole que él podría llegar aún más lejos si se lo permitiera hasta incluso más que él.

Al ver la tenacidad en sus palabras Pathros le concedió su deseo y procedió explicándole cómo iba a comenzar su carrera pidiéndole que vendiera solo un manto al precio de un denario de plata en la ciudad de Belén. Fue así como Hafid partió al amanecer y llegando al pueblo comenzó con su misión, después de cuatro días no había logrado vender el manto desanimado, volvió a la cueva donde estaba su animal hacia tanto frío que se lograba ver una capa de hielo que cubría el pasto, Hafid desistió de ir a dormir a los cerros quedándose en la cueva, una luz ligera se alcanzaba a ver y Hafid decidió ir a investigar al llegar vio como una mujer y un hombre cubrían con sus ropas a un bebé y los tres se estremecían por el clima tan helado, después de contemplarlos por un momento por su cabeza pasaban muchas cosas hasta que se decidió a hacerlo, camino hasta el animal y quito las correas que mantenían el manto amarrado él volvió con la familia y lo extendió hasta cubrir al bebe por completo, salió de la cueva dirigiéndose de regreso a Jerusalén por su mente lo único que pasaba era el fracaso.

Hafid cabalgaba sin percatarse que una estrella lo iluminaba en su camino al llegar al sendero de Jerusalén noto que Pathros estaba fuera de su tienda observando atentamente los cielos. El anciano se acercó a él y pregunto ¿no te alarma que una estrella te ha seguido por el camino? La respuesta de Hafid sorprendió al anciano al decir que no se había dado cuenta, después de unas cuantas preguntas llego la indicada ¿vendiste el manto? Hafid respondió no, fracasé y relato el incidente de la cueva, Pathros le pidió que retomara su antiguo trabajo y el asintió.

Unas semanas después Pathros se presentó en su tienda y le confesó que lo convertiría en un gran vendedor contándole la historia de cómo el llego a ser el vendedor más grande del mundo finalizo con decirle que le regalaron un cofre el cual contenía 10 pergaminos y una bolsa con 50 monedas de oro. Dándole así el cofre y despidiéndolo para que partiera a Damasco a empezar con esta misión.

Llegando a Damasco abrió el cofre y observo los 10 pergaminos estos lo prepararían para transformar su futuro en el anhelado, a la mañana siguiente Hafid tomo el pergamino número uno y comenzó a leer.

Pergamino número uno. Hoy comienzo una nueva vida. A pesar de no tener los conocimientos y la experiencia para alcanzar la grandeza hoy cosechas la sabiduría, practicarás el arte de la paciencia. Comenzarás sin pensar en los conocimientos ya que estos serán aprendidos con el paso del tiempo y con el uso de los demás pergaminos. Te formaras de buenos hábitos y los llevaras a cabo, leerás cada pergamino durante 30 días antes de proceder al siguiente porque al repetirlo se convertirá en parte integral ya que todo acto se hace más fácil con la práctica.

Pergamino número dos. Saludaré este día con amor en mi corazón. Es el secreto más grande del éxito, harás del amor tu arma más poderosa, ¿Cómo lo harás? Con amor y felicidad ¿Cómo hablaras? Elogiaras a todos ¿Cómo procederás? Amaras a todos los hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de admirar. Siempre tendrás una sonrisa esto hace un eco en tu voz. Lo más importante aprenderás a amarte a ti mismo, extraerás todo el odio de tus venas. Con el amor alcanzas el éxito y sin el amor fracasaras aunque posees todos los conocimientos.

Pergamino número tres. Persistiré hasta alcanzar el éxito. Los premios de la vida se encuentran al final de cada jornada, no cerca del comienzo, y no te corresponde adelantarte los pasos para alcanzar tu meta. Siempre da un paso más si no es suficiente darás otro y otro hasta que la alcances, si sigues probando, si continuas escalando alcanzaras el éxito porque no naciste en derrota y el fracaso no debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com