ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Emilia Y La Aguja Envenenada


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  21.758 Visitas

Página 1 de 4

El libro se desarrolla casi en su totalidad através de los correos que le envía Emilia a Diego, en el cual cuenta los sucedido en la universidad.

Emilia ahora estudia derecho en la universidad, un día un compañero de Emilia que era diabético, Clemente, muere misteriosamente en medio de un tumulto causado por una alarma de incendio, según la autopsia que le hicieron, Clemente habría muerto por una sobredosis de insulina aparentemente accidental. Días antes del incidente Clemente había sacado misteriosamente una increíble nota con el profesor más exigente de la universidad, nadie se explicaba como ya que Clemente era un alumno mediocre. Unos días después hubo otro incidente, Cristina, una joven y brillante profesora admirada por los alumnos por su belleza, muere al pincharse con una aguja que estaba envenenada que estaba ubicada precisamente en la página de un libro en la que aparecía una cita que la profesora estaba buscando. Emilia estaba justo en el lugar y el momento en el que sucedieron los hechos y junto al inspector Santelices empiezan a investigar.

Los sospechosos eran Carlos Chamorro, estudiante y ayudante de Cristina Figueras, Paulo Vincetti, el profesor que le puso la buena nota a Clemente, Gina Vera, profesora y esposa de Vincetti, Rigoberto Sánchez, profesor admirado por Emilia, Pamela Bravo, ayudante de Sánchez, Genaro Frías, esposo de Cristina, y hecho que es ridículo para Emilia, Matías, amigo y compañero de esta.

Emilia al ver que la investigación no avanza empieza a investigar por su cuenta, en busca de una aguja antigua similar a la de la usada en la muerte de Cristina va a una tienda de reliquias y descubre que un hombre cojo de barba había comprado la aguja. Al tener este dato Emilia interroga a los sospechosos de una forma indirecta, sin tener resultados relevantes para la investigación.

Emilia y Matías van a la casa de Clemente a petición de la madre de este para que se llevaran alguna de sus posesiones si querían, pero descubren la razón de la buena nota de Clemente, estaba chantajeando a Vincetti debido a que descubrió que Vincetti había plagiado a una revista francesa, y seguramente Clemente amenazó a Vincetti con que si no lo calificaba bien revelaría su secreto, lo que arruinaría su carrera como profesor universitario, lo que para Emilia significó una posible causa suficiente como para que Vincetti asesinara a Clemente.

Emilia cuenta lo sucedido y al día siguiente es victima de intento de homicidio, le

enviaron una carta de una especie de admirador secreto con unos dulces envenenados, por lo que a Emilia le tuvieron que hacer un lavado de estomago, esto significó que el asesino veía a Emilia como un peligro por miedo a ser descubierto.

Emilia vuelve a interrogar a los sospechosos, esta vez sin autorización de Santelices, pero logra sacar datos que podrían ser relevantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com