ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores Perros Resumen


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO

“Saber Hacer con Responsabilidad”

[pic 1]

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

ÁREA MERCADOTECNIA

ASIGNATURA:

GESTION DE VENTAS

RESUMEN DE: VENDEDORES PERROS

INVESTIGACIÓN QUE PRESENTA EL ALUMNA:

Nombre: KEVIN OMAR CUELLAR FROM HANSEN

DOCENTE: _MARTIN GUARNEROS ARANO
GRADO: 2___   GRUPO:  D____

Nuevo Laredo, Tamaulipas      Fecha: ______31/01/16_____.


RESUMEN:

En este libro veremos más que nada como identificar qué tipo d vendedor somos ya que es muy importante para saber qué puntos en nuestra personalidad y en nuestra forma de vender tenemos que enriquecer ya que es muy importante.

También nos indica mucho que tenemos que fortalecer a nuestro equipo ya que es mejor trabajar en equipo me imagino que para cuando tengas un problema poder pedir apoyo a nuestros compañeros  y me ha pasado.

Por ejemplo en mi trabajo como no me ofrecieron capacitación muy frecuente mente convivía mucho con gente que sabía más de mi producto que yo entonces tenía que pedir apoyo pero no se trata nada más en solicitar apoyo también se tiene que aprender de como realiza tu compañero el trabajo y esto lo recalca mucho en el libro que debes fijarte en como tus compañeros pueden lograr una venta y que tu no pues hacer lo mismo debes aprender mas no copiarte, yo aprendí a crear lazos estrechos con los clientes de manera en que cuando llegaban a mi trabajo lo que hacían era solicitar mi asistencia como vendedor y de esa manera yo de poco en poco me llegue a convertir en el vendedor mayoritario de la empresa en la que trabajaba.

En el libro también nos habla del tiempo que le debemos dedicar a cada venta, a nosotros como trabajadores en ventas siempre se nos van a presentar clientes a los que les atraiga mucho nuestra personalidad y si no aprendemos a forzar un cierre en la venta nos puede llegar a generar pérdidas a nosotros porque el tiempo que le dedicas a un cliente es exagerado para solo una venta se pueden ir dos o más clientes.

Nos habla también de que con este libro podemos alcanzar una vida llena de dicha identificando al tipo de gente que nos rodea, también algo que nos recalcan siempre y a veces no les ponemos atención es que todo el tiempo estamos vendiendo a nuestros  jefes, vecinos, amigos, familiares, relaciones personales, etc…

Nos dice que mientras más rápido y fácil  identifiquemos a la gente que nos rodea más fácil se nos harán la ventas, también nos dice o nos habla de un punto de vista que nos motiva porque no nos habla como vendedores nos habla como si fuéramos los gerentes y que debemos hacer en la gerencia.

Como por ejemplo: en mi trabajo si llega un cliente furioso no se le debe de enviar a un perro faldero porque será el primero que salga huyendo porque el cliente lo va a abrumar en cambio sí enviamos a nuestro vendedor más feroz que enseñara los dientes y gruñirá puede dejar perplejo al comprador.

No siempre vamos a entrar a un grupo de ventas en condiciones por lo general al principio es como cuando escoges a un perro en la perrera solo por su mirada triste en cambio existen algunas empresas que tienen pruebas para saber identificar a un vendedor nato, peor hay que tener cuidado porque puede tocar un prospecto perfecto ante las pruebas pero a la hora de están ya en acción puede ser un perro de jardín, ese perro que cuando entras a un jardín solo se queda esperando un hueso.

El vendedor Pitbull 
Es el vendedor más agresivo, es la raza responsable de el conocido desagrado que causan los lotes de autos usados a algunas personas. Este tipo de raza es la mejor para cerrar tratos por lo tanto envíalos a juntas con clientes muy difíciles o que ya dijeron que no porque son los mejores para manejar objeciones ya que nuca aceptan un no y tienen la agresividad de manejar una sala llena d clientes.

El éxito del Pit Bull está basado en su fuerza y su audacia. Ellos harán más llamadas, esquivarán más objeciones y venderán más que cualquier otra raza, incluso en las ocasiones que deberían desistir. Para ellos la adversidad es simplemente una llamada de alerta.

Sin embargo el gerente de este tipo de vendedor tiene que estar muy atento al revisar el territorio pues lo que tienen de agresividad les falta de tacto con la gente,  y también carecen de estrategias ya que están acostumbrados a anejar clientes en frio y no clientes que pueden ya estar familiarizados con la marca.

Su intensidad solo se compara con su ausencia de miedo. Son el clásico vendedor difícil de roer y agresivo. Cerrar ventas y el manejo de objeciones es la especialidad de este campeón.

Sin embargo, por un lado son agresivos y perseverantes, por el otro carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida, por este motivo deben ser entrenados eficazmente.

Los Pit Bulls pueden ser o personas muy adineradas o muy frustradas.

Golden Retriever
Este tipo de vendedores es el favorito de todo el mundo, ya que harán lo que sea para mantener en su zona de confort al cliente, son aquellos que se sientan atentos con una sonrisa esperando la siguiente necesidad del cliente, y siempre permanecerán optimistas esperando que su cliente vuelva, se ganan a sus clientes intentando crear un lazo estrecho, ya que perseguirán cualquier pelota, harán cualquier orden solo con satisfacer al cliente o prospecto.

 Su principal herramienta es proporcionar un extraordinario servicio al cliente, asegurándose  claro está de vender algo de vez en cuando, operan con la creencia de que cuanto más des a tus prospectos mas te querrán y al final más te compraran.

Este tipo de ventas se manejan mucho en estados unidos que se maneja mucho enviar correos con cupones de descuento al cliente como por ejemplo mi novia era cliente frecuente de Aero Postale porque siempre le enviaban correos con descuentos o facilidades de compra y como le agradaba la marca nada más le faltaba la iniciativa que era lo que le hacía comprar frecuente mente en la marca.

Para este tipo de clientes sería imperdonable perder el contacto con el cliente ya que su herramienta esta basa al crear un lazo con el cliente a largo plazo.

Vendedor Poodle

Son muy inteligentes ellos viven un poco tensos y siempre están en constante cambio para verse de maravilla ya que teste tipo de vendedores viven en un mundo de clase y glamour, sus prospectos los consiguen basándose en las apariencias, a sus prospectos por el auto que tienen, como visten, etc.

Usan trajes italianos, zapatos negros de ante o tacones de aguja, collares de miles de dólares, aunque no siempre se pueden pagar una vida de lujos ven todas sus compras como herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (373 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com