ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capítulos 9 y 10 libro economía canalla


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Economía canalla: Capítulos 9 y 10;

En el capítulo 9, se nos habla sobre las elecciones y de como la globalización ha tenido un impacto grande en este punto, haciendo que celebridades sean conocidas y que, por ende, su entrada dentro de la política sea mas sencillo y beneficioso para algunos partidos políticos. Entre estos famosos, se encuentran futbolistas, actores, cantantes, los cuales están allí por su lealtad al mercado y su fama, depende de esto. (Napoleoni, L. (2008). Capítulo 9: Los Grandes Ilusionistas del Siglo XX. En Economía Canalla (187-189). Barcelona: Paidós)

También se nos menciona como los mismos famosos tienen comportamientos un tanto hipócritas, al hacer cosas buenas y poner ejemplos para después, comportarse de una manera que contradice todo lo bueno que quisieron poner. Se nos explica que la razón por la que los famosos pueden comportarse de dicha manera es por el estatus que tienen, pues en cierta manera son ídolos que la gente ama. Se ve a los famosos como un producto mas y esto hace que ciertas personas tengan un poder mas grande que otros. (Napoleoni, L. (2008). Capítulo 9: Los Grandes Ilusionistas del Siglo XX. En Economía Canalla (189-190). Barcelona: Paidós)

Un punto que considero importante, es cuando se toca el tema de los recursos en África y como son mal utilizados y que, aunque muchos crean que la solución tiene que ver únicamente la forma en como se organiza el dinero, la verdad es que la gran mayoría de ese dinero es usado para financiar golpes de estado y guerrillas que a la larga van haciendo que el continente africano sufra. Un dato muy triste, es el hecho de que a pesar de haber recibido mas de medio billón de dólares en ayuda, África poco a poco va empobreciendo a raíz de el despilfarre de los recursos que se le brindan. (Napoleoni, L. (2008). Capítulo 9: Los Grandes Ilusionistas del Siglo XX. En Economía Canalla (191-195). Barcelona: Paidós)

El tema que se me hizo muy impactante, fue el terrorismo. Pienso que las misiones suicidas a pesar de requerir de un gran valor, son acciones que van mas allá de lo voluntario. El terrorismo es un tema del que preocuparse y me parece que es difícil el poder identificar quien es terrorista y quien no, aunque de igual manera, creo que, hasta ciertos puntos, las formas de investigar a alguien rozan lo ridículo. Como se menciona, la única forma de saber de alguien, es haciendo una descripción detallada o entrevistando a los pasajeros (se menciona que la mayoría de los ataques que se llevaban a cabo, eran en vuelos comerciales y que con la mejora de la seguridad en la década de los 80’s y el 11/s, se producen en menor medida. (Napoleoni, L. (2008). Capítulo 9: Los Grandes Ilusionistas del Siglo XX. En Economía Canalla (197-203). Barcelona: Paidós)

El capítulo 10 se titula La mitología del estado-mercado, se nos hace alusión de como se utiliza la mitología y el miedo para hacer a la gente mas vulnerable y susceptible para que crean que sus líderes puedan protegerlos.

Puntos importantes que explican como se desarrolla la política del miedo, es la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética, pues estos eliminaron la izquierda y la derecha en sus respectivos países. (Napoleoni, L. (2008). Capítulo10: La mitología del estado-mercado. En Economía Canalla (205-207). Barcelona: Paidós)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com