ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULOS DEL LIBRO CAPITLO 9 - Creando Liderazgo


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio de Educación

Universidad Interamericana de Panamá

Escuela de Hotelería, Turismo y Artes Culinarias

RESUMEN CAPITULOS DEL LIBRO

CAPITLO 9 - Creando Liderazgo

“Si tus acciones inspiran a otros soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores; eres un líder.” Jack Welch.

Chris, Martin, John y Bob fueron a almorzar en un restaurante de la localidad y mientras esperaban la comida que habían ordenado, Bob surge como líder situacional y le dice a sus compañeros que los problemas que está teniendo la compañía se debe en gran parte a que hace falta el trabajo en equipo.

 Una vez que el equipo se dio cuenta de que era cierto, Bob procede a plantarle las soluciones que fueron 3: 1) No hacer nada de raíz y solo parchear, ósea no atacar el problema de raíz sino solucionar por encima 2) Intentar ser un gran equipo y 3) Lograr ser un gran equipo.

John toma la idea y amplia lo que decía Bob y menciona que si se parte de la idea de intentarlo van a ser unos conformistas, que van a curar sus males mentales con el pensamiento de que al menos se intentó., y cita a Walt Disney “Si podemos soñarlo podemos lograrlo”. Una vez propuestas las ideas y llego a la conclusión con lo que se iba a hacer, Bob dice que sentía en el grupo el orgullo en la toma de la decisión y que sentía que ya ellos estaban haciendo el cambio y creando un liderazgo, con la visión, misión y objetivos compartidos y trazados, que tenían la ilusión y la disposición en hacer más de lo posible para conseguir ser un equipo de trabajo líder mundial.

Bob al final de cada jornada escribe en una bitácora lo sucedido durante el día y sus conclusiones del porqué de las cosas. De ese da concluye que Se puede convertir un grupo de personas en un gran equipo uniéndolas en torno  un sueño con ilusión y sentimiento y que el trabajo en equipo tiene que ver con el conocimiento y la empatía corporativa, con el orgullo de pertenencia.  

CAPITULO 10 – El secreto del éxito.

“Cuando llegas a comprender cabalmente la raíz del significado de la palabra éxito, descubres que quiere decir: sigue adelante.”

Francis Nichol.

Bob se dirige hacia una cita que tiene con el que al parecer es el dueño de la compañía, al principio se muestra algo nervioso pero con el pasar los minutos se va relajando y presta mayor atención lo que le decía el sr. Dick que no era más que su clave personal hacia el éxito y le dice: no debes dar nunca nada por perdido, significa ante todo creer en ti mismo. Creer en la fuerza de las ideas, en el poder del pensamiento, en la capacidad de crecer ante la adversidad por encima de todo. Si no tienes fe ciega en ti mismo, jamás conseguirás nada grande, porque la grandeza requiere de una confianza personal sin límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com