ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 10 BMK


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Tareas  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN CAPITULO 10 BMK

La explotación de la fijación de precios de seguridad de manera tal que se pueda obtener una ganancia libre de riesgo se llama arbitraje, implica la compra y venta simultánea de valores equivalentes para beneficiarse de las diferencias de sus precios.

 El principio más básico de la teoría del mercado de capitales es que los precios de equilibrio del mercado son racionales, ya que descartan las oportunidades de arbitraje.

Los modelos multifactoriales de los retornos de seguridad se pueden usar para medir y gestionar la exposición a cada uno de los muchos factores de la economía, como el riesgo del ciclo económico, el riesgo de tasa de interés o inflación, el riesgo del precio de la energía, etc.

10.1        Modelo Multifactoriales: Un excedente

En el modelo de índice único el rendimiento de una amplia cartera de índices de mercado resume el impacto del factor macro. Las primas de riesgo también dependen de correlaciones con factores de riesgo extra - mercado.

Las primas de riesgo de los valores individuales deben reflejar su sensibilidad a los cambios en los factores de riesgo extra mercado, así como sus betas en el índice de mercado determinan sus primas de riesgo en CAPM-

Modelos factoriales de devoluciones de seguridad

La incertidumbre en el rendimiento de los activos tiene dos fuentes: Un factor común o macroeconómico y eventos específicos de la empresa. EL factor común tiene valor esperado 0, la desviación estándar es F, bi es la sensibilidad de la empresa a ese factor y ei es la perturbación específica de la empresa.[pic 1]

Los componentes no sistemáticos de los rendimientos (ei) no están correlacionados con F y entre existencias.

El rendimiento del mercado refleja factores macro, así como la sensibilidad promedio de las empresas a esos factores.

Los modelos multifactores pueden proporcionar mejores descripciones de los retornos de seguridad. Estos son útiles en aplicaciones de gestión de riesgos. Nos entregan una forma sencilla de medir la exposición de los inversores a diversos riesgos macroeconómicos y construir carteras para cubrir esos riesgos.

Los coeficientes miden la sensibilidad de los rendimientos de acciones a ese factor 🡪 Cargas factoriales o factor beta. Estas pueden proporcionar un marco para una estrategia de cobertura Las betas de la tasa interés en general son negativas.[pic 2]

10.2        Teoría de precios de arbitraje (ATP)

Predice una línea de mercado de seguridad que vincula los rendimientos esperados con el riesgo(igual que SML). Se basa en 3 proposiciones claves:

  1. Los retornos de seguridad se pueden describir mediante un modelo de factores
  2. Hay suficientes valores para diversificar el riesgo intrínseco.
  3. Los mercados de seguridad que funcionan bien no permiten la persistencia de oportunidades de arbitraje.

Arbitraje, Arbitraje de riesgo y Equilibrio

Una oportunidad de arbitraje surge cuando un inversor puede obtener ganancias sin riesgo sin hacer una inversión neta. La ley del precio único establece que si dos activos son equivalentes en los aspectos económicos relevantes, entonces deberían tener el mismo precio de mercado.

Los precios de mercado se moverán para descartar oportunidades de arbitraje. Los precios de seguridad deben satisfacer una “condición de no arbitraje”.

EL argumento de dominio sostiene que cuando se viola una relación de equilibrio de precios, muchos inversores realizarán cambios limitados en la cartera dependiendo de su aversión al riesgo y de esta forma se vuelve al equilibrio. El CAPM es un ejemplo de esto, lo que implica que los inversores tienen carteras eficientes de varianza media.

La oportunidad de arbitraje el inversor va a tomar posición más grande posible, por lo que son pocos y llegan equilibrio.

Carteras bien diversificadas

Si una cartera está bien diversificada, su riesgo específico de la empresa o no factorial se vuelve insignificante, de modo que solo queda el riesgo sistemático.

EL exceso de rendimiento de una cartera n-stock es el promedio ponderado de bi y las primas por riesgo de los n valores.[pic 3]

[pic 4]

La varianza de la cartera se puede dividir en fuentes sistemáticas y no sistemáticas. La varianza de las ei (no correlacionadas) no sistemáticas es la suma ponderada de las varianzas no sistemáticas individuales con el cuadrado de las proporciones como pesos.

Si la cartera esta igualmente ponderada, la varianza no sistemática de la cartera es igual a la varianza no sistemática promedio dividida por n[pic 5]

Cuando en n es grande, la varianza no sistemática se aproxima a 0. Esto hace que la cartera bien diversificada sea una con cada peso wi lo suficiente pequeña como para que, a efectos prácticos, la varianza no sistemática sea insignificante.[pic 6]

El rendimiento esperado de la cartera A (bien diversificada) es 10% porque es donde cruza el eje vertical y el factor sistemático es cero (no hay sorpresas macro) y los puntos están en la línea porque está completamente determinada por el factor sistemático

En B el stock no diversificado esta sujeto a un riesgo no sistemático que se observa en la dispersión de puntos alrededor de la línea

La correlación perfecta significa que en un gráfico de rendimiento esperado vs DE dos portafolios bien diversificados se encuentran en una línea recta.

Diversificación y riesgo residual en la práctica

Cuándo una cartera esta igualmente ponderada logra los mayores beneficios de la diversificación con acciones de DE iguales, ya que hace que la DE de la cartera sea mucho mas chica que las carteras desequilibradas

El efecto de la diversificación puede eliminar el riesgo incluso en carteras muy desequilibradas

Ejecución de arbitraje

El exceso de rendimiento de una cartera es , y cuando esta bien diversificada[pic 8][pic 7]

Si el alfa de la cartera P es positivo, como ni M ni P tienen riesgo residual, solo tienen riesgo sistemático, derivado de sus betas sobre el factor común. [pic 9]

Se puede eliminar por completo el riesgo de P construyendo una cartera de cero betas, llamada Z (🡪) La prima de riesgo de z debe ser 0 porque no tiene riesgo, o es solo su alfa, usando la ecuación 10.7 sabemos que es:

[pic 10]

Si bp<1 la prima de riesgo de Z es positiva (Z arroja más que la tasa libre de riesgo) por lo que se recomienda endeudarse porque por cada dólar invertido, el rendimiento neto es E10.8. Si bp>1 la prima de riesgo es negativa por lo que se recomienda vender e invertir en rf. Ninguna situación puede persistir y desaparece oportunidad de arbitraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (642.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com