ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Película Stone


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la Película Stone

Esta película cuenta acerca de un par de sujetos llamados Jack Mabry y Gerald Creeson alias “Stone”, el primero es un experimentado funcionario de correccionales y el segundo un interno de la cárcel, cuyas vidas se entrelazan peligrosamente en un drama que nos lleva a la reflexión.

A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack recibe el encargo de revisar el caso de Gerald, este fue encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio que el mismo provocó. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del belicoso agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos.

Stone entrelaza hábilmente los viajes paralelos de dos hombres que luchan contra oscuros impulsos, mientras la línea que separa al oficial del criminal se convierte frágil y delgada. Lucetta, la sexy y amoral esposa de Stone, seduce hábilmente a Jack para convencerlo de dejar en libertad a Gerald, poniendo en peligro la integridad moral del agente.

Mientras tanto, Gerald ha adquirido un papel más espiritual dentro de prisión que le lleva por un camino más metafísico. Tras afirmar que se ha convertido y rehabilitado, Gerald es testigo de un acto violento en la cárcel, un instante que le hace abrir los ojos y ver más allá de su propia vida, un momento de eternidad. Él describe esta experiencia a Jack, quien no sabe si creerle. Entonces es cuando el funcionario de prisiones mira a su propia vida, la de un devoto cristiano a punto de jubilarse, que ha vivido mucho tiempo con una mujer y no ha logrado sentir el significado espiritual de su propia vida.

Luccetta empieza a hostigar a Jack de manera que logra crear una sospecha de infidelidad a Madylyn su esposa, así que él para ya no tener ninguna relación con ella ni con su pareja decide conceder la libertad condicional a Gerald.

Una noche mientras Jack va al baño se da cuenta que su hogar se encuentra en llamas, él llega a pensar que posiblemente quien provocó el incendio fue Gerald, luego de este suceso en el cual la pareja perdió su casa, Madylyn y Jack toman la decisión de separarse definitivamente tras muchos años de matrimonio.

Al pasar varios días Jack se encuentra en una reunión con sus colegas de la correccional, en este lugar sufre un altercado con una compañera de trabajo, así que abandona el lugar y va en la búsqueda de Luccetta, en este trayecto se encuentra con “Stone” y lo amedrenta con un arma culpándolo de todo lo malo que le ha pasado, pero él logra escapar de esa situación. Después de todo lo sucedido cada uno elige el rumbo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com