ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula El fundador


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  12.087 Visitas

Página 1 de 2

El Fundador – Resumen

El fundador es la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois que se reúne con los hermanos Mac y Dick McDonald que operan un restaurante de comida rápida totalmente diferente a lo que existía en la década de los 50s. El restaurante ofrecía un servicio rápido que vendía hamburguesas, patatas fritas y malteadas.

Ray Kroc era un vendedor de diferentes artículos como batidoras, pero no tenía éxito en sus ventas. Un día recibió un encargo de seis batidoras, al viajar a California para comprobarlo, se encuentra con el establecimiento de los Mcdonald. Es aquí donde Ray ve una oportunidad de negocio, le sugiere a los hermanos Mcdonald franquiciar el restaurante, sin embargo los hermanos no estaban convencidos ya que anteriormente lo habían intentado pero se encontraron con dueños ausentes lo que dio como  resultado estándares inconsistentes. Ray eventualmente consigue la aprobación de los hermanos McDonald.

Es aquí cuando Ray empieza a atraer a inversionistas ricos para abrir las franquicias pero se da cuenta de la misma mala ética como pasó en el intento original por abrir las franquicias. Ray se encuentra con inversionistas de la clase media, que estaban más dispuestos a seguir la fórmula de Mcdonald. Gracias a esto, se empiezan a inaugurar McDonald’s a lo largo del país. Dentro de todo este éxito,  las dificultades financieras no tardaron en aparecer debido al contrato pactado en un inicio con los hermanos McDonald’s en donde sus beneficios eran limitados. Uno de los gastos más grandes se encontraba en la refrigeración de los helados. Joan (esposa de uno de los socios) tiene la idea de en vez de helado, ofrecer una malteada en polvo que no necesitaría refrigeración y sabía igual que el helado. Ray va a donde los hermanos McDonald´s para obtener su aprobación, pero éstos se niegan rotundamente.

Ray conoce a Harry Sonneborn, un consultor financiero, en donde le dice a Ray que la oportunidad real de obtener beneficios es proporcionar a los franquiciados bienes raíces, lo que no solo ofrecería un flujo constante de ingresos sino que también cierto control sobre sus franquiciados. A partir de esto, Ray crea la empresa, Franquicia Realty Corporation.

Ray empieza a ignorar la autoridad de los hermanos McDonald, incluyendo la idea de vender malteada en polvo, Ray renombra la compañía como The McDonald’s Corporation y exige a los hermanos que rompan el contrato.  Ray termina haciendo un trato con los hermanos McDonlds, en donde le da 2.7 millones de dólares y una regalía anual del 1%, en donde la regalía termina siendo un contrato de apretón de manos solamente. Al final los verdaderos fundadores de McDonald se ven obligados a cambiar su nombre del negocio.

La frase de Ray que más me llamó la atención “Nada es más común que hombre talentosos que no tienen éxito”. La razón es que de nada sirve tener talento, ser ingenioso sino se tiene perseverancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com