ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula roma


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

“Roma” toma su nombre del barrio donde se desarrolla la trama, una lujosa y representativa zona residencial donde se instaló la clase media y alta mexicana más acomodada, en la primera mitad del siglo XX, se trata de la vida cotidiana que vive una familia de clase media y las ayudantes domésticas, en los años 70’s, viven una vida llena de altibajos como muchas familias mexicanas, en donde se deja ver los problemas que se dan en todas las clases sociales.

La modernidad había llegado a la capital de México. Las mujeres ya no tenían miedo de enseñar las piernas y los hombres ya no necesitaban cortarse el pelo para ser hombres honorables. La música del radio sonaba diferente, se habían cambiado las baladas, por las guitarras y las canciones hippis.

Se muestra todo lo importante para la sociedad como la familia, la infancia, la pareja, la casa, las clases sociales, la felicidad y la infelicidad, aprender a vivir la vida.

Una vida cotidiana se vivía ahí como en como las familias veían la televisión, como es una mañana antes de irse a la escuela, como los niños jugaban bajo la lluvia, en esa época no se veía a un niño con una Tablet o un celular, era más bonita la infancia, como recibían los niños a sus padres cuando regresaban de trabajar.

La película está realizada en el contexto de 1970, cuando éramos gobernados por el presidente Luis Echeverria, el 10 de junio de 1971 tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey. Estos fueron recibidos por un grupo militar al servicio del estado, llamado "Los Halcones". 

Se puede ver que ya había una sobre población demasiada alta ya que en la película se deja ver que en el IMSS había demasiadas personas y también muchas mujeres teniendo más hijos, lo cual conlleva a que allá más pobreza y menos oportunidades.

Las personas de la clase media y alta se aprovechaban de las muchachas que se venían de su pueblo a la capital para trabajar y así poder mandar dinero a sus familias, vivían explotación.

En conclusión, podemos ver como en la actualidad estamos igual o peor que en esa época, ya que estamos expuestos a vivir las mismas situaciones.

No importa en la época en la que estés tú puedes salir adelante ante cualquier situación, antes había mas tabús y por eso te quedabas callado y ahora ya tienes más apoyo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com