ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la cuenta numerada


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

La cuenta numera es una obra muy interesante llamando la atención de los lectores desde el prólogo del libro donde narra El inicio de un pequeño misterio del Unite Swiss Bank (USB) cuando Martin Becker después de haber hecho un robo al banco Suizo en Noche buena fue asesinado antes de tomar su tranvía con destino a su Hogar donde su esposa lo esperaría para pasar una noche en Familia, desde ese instante la trama de la obra comienza con un misterio que solo el Unite Swiss Bank tiene la respuesta ante tal misterio del asesinato de Becker.

Es una obra que nos mete directamente en el mundo de los banqueros suizos, tramas secretas y códigos bancarios que tratan de proteger la identidad y la fortuna de una cuenta numerada. En donde el joven trabajador Nicholas Neuman inicia prestando sus servicios laborales dentro de un banco, gracias al reconocido nombre de su padre, Nick quien recién se a graduado de la Universidad de Harvad en los Estados Unidos y también recién terminado una relación con su ex-prometida por la razón de su aceptación de la propuesta de trabajo en UNITE SWISS BANK (USB) ubicado en Suiza prácticamente Nick deja toda su vida por este trabajo que considero el en su momento era la mejor decisión porque quería conocer la razón del asesinato de su padre. Con el paso de las semanas comienza a darse cuenta de ciertas actividades un poco extrañas que el banco realiza, actividades ilícitas. Tras darse cuenta de las transacciones bancarias secretas, se siente un poco culpable por que forma parte de tal banco, dándole cierto tipo de culpabilidad indirecta, por así decirlo, por los daños causados. Recibiendo días después, la oferta de poder ayudar al agente de la DEA, en las investigaciones sobre todo ese conjunto de actividades ilícitas para recaudar las pruebas necesarias.

El dilema comienza cuando Nick, empieza a cuestionarse si estaría bien el ayudar al agente de la DEA el Sr. Thorne, para poder conseguir las pruebas necesarias, sobre las transacciones “secretas” que Ali Mevlevi (El Pacha) realiza en uno de los bancos suizos, usando una identidad falsa, haciéndose pasar por Peter Sprecher. Luego de eso se da cuenta que al hacerlo estaría ayudando a la nación en contra de la corrupción, para que de esta forma con todos los documentos, fechas, y cuentas encontrados en los archivos de tal banco, puedan, las autoridades pertinentes encarcelar a todos los involucrados en el caso, no únicamente era Mevlevi, sino también Wolfgang Kaiser entre otros más.

Cuando Nick empieza a recaudar toda la información necesaria sobre los sujetos involucrados en las transacciones, venta y compra de acciones ilegales, gracias al apoyo de su actual pareja sentimental por así decirlo, la Dra. Silvya, se le hace mucho más fácil el recolectar los datos que necesita. Sin embargo sus sospechas sobre ese “amorío fingido” por parte de ella, eran reales. Puesto que Silvya mantenía también una relación amorosa en secreto con el gerente o presidente de uno de los bancos, con Kaiser; a él le informaba acerca de todas las acciones que los empleados del banco realizaban, o de los rumores que dentro de este giraban, y la ayuda que Nick solicitaba hacia ella no era la excepción.

Nick con un tanto de dificultad logra obtener todas las pruebas que necesitaba para entregárselas a Thorne para que se pudiera girar la orden de captura a los involucrados en los delitos bancarios, Mevlevi, Kaiser, Karl, entre otros…estaban acorralados. Cuando la policía, en compañía de Thorne se dirigen a capturar a los sujetos anteriormente mencionados, se presentan los problemas graves, el Pacha al darse cuenta que estaba siendo esperado en la frontera israelí se da a la fuga, no sin antes recibir unos disparos en una de sus piernas por parte de los agentes policiales. Al momento en que Nick se da cuenta de lo sucedido se molesta mucho, costo tanto trabajo llegar hasta ese punto; solo para que lo dejaran escapar. Pero no todo sería color rosa para el Pacha, ya que sus cuentas bancarias y todo acceso a dinero, serian bloqueadas por completo en menos de 48 horas, asi lo confirmo el Sr. agente Thorne. En el momento que Mevlevi y la justicia se enfrentaron, el sujeto habría perdido su maletín, en donde se encontraba contenido su móvil, los números de todas sus cuentas bancarias, y números telefónicos.

El Pacha estaba perdido completamente, necesitaba realizar unas cuantas llamadas a sus amigos más cercanos para pedirles que depositaran las cantidades de dinero acordadas en una cuenta bancaria distinta a las anteriores, pero esto se tornaría un tanto difícil ya que había perdido su celular y aún más importante: sus números telefónicos. Tendría que luchar por recordarlos, almenos algunos de ellos. Y así fue, logro contactarse con uno de sus aliados, un Coronel, que no se opuso a proporcionarle la ayuda que este demandaba pero necesitaba el número de la cuenta, justo en el momento en que el Pacha se encontraba dictando el número de cuenta… llega el joven Nick, a la caseta de teléfono público de la que Mevlevi realizaba la llamada. Arrebatándole el teléfono y dándole un puñetazo en la cara al Pacha, Nick logra ventaja, oponiéndose a que Mevlevi continuara dando el dato que necesitaba para obtener dinero de parte del Coronel, el Pacha mientras trataba de levantarse del suelo le pedía a Nick que por favor le regresara el teléfono, que era algo muy importante para él y que si se lo devolvía no volvería a hacer lo que antes hizo nunca jamás. Pero Nick se negó totalmente, acto que al Pacha le enfurecio haciéndolo abalanzarse sobre Nick con un chuchillo redondeado para apuñalarlo. Acto que Nick logro esquivar aplicando un llave en el brazo de Mevlevi, cayendo el cuchillo al suelo y el Pacha con su cara apachurrada en el vidrio de la caseta. Mientras el Pacha tratando de zafarse de su brazo, Nick tomo el cable del teléfono y lo enrollo en el cuello de Mevlevi, los intentos de este por zafarse eran inútiles, puesto que tal cable termino por apretar su esfinge hasta el punto de que no pudiese recuperar el aire, hasta llevarlo a la muerte. Nick acabo con la vida de El Pacha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com