ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen tea tea y la bandera de Rapa Nui


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  2.962 Visitas

Página 1 de 2

Resumen tea tea y la bandera de rapa nui

Personajes :

  1. Tea tea : niña de  11 años , caracteristica : cabello liso atado en una trenza que caia hasta su cintura, ojos negros ,se reie con voz cantarina .

CARACTERÍSTICAS: Tea Tea :pelo largo hasta  la cadera , ojos negros delgada y morena , frágil, sensible , amorosa .

  1. Uoke : hombre gande ,con una gran palanca para hundir islas .

Historia :  comienza la historia con tea una niña que se habia sentido orgullosa 3 veces en su vida, la primera vez fue cuando su papa le conto de su abuelo (muerto ) una ves se lo llevaron de isla de pascua como esclavo al perú pero salto por la borda nadando por 6 dias y noche y el 7 dia llego casi muerto.

La segunda vez fue cuando su madre le conto que su isla donde viven es la firme del mundo ( la tierra ) , una vez llego uoke un gigante con una palanca para hundir islas y cuando llego a la isla se le quebro su palanca.

 La tercera vez  cuando se desprendio de un tesoro que le habia regalado una mujer blanca y ocultaba en una caverna .hizo posible que la bandera chilena estuviera la bandera de rapa nui . Tea un día encontró un barco donde había gente desconocida tenían trajes ,atuendos especiales, era Policarpo Toro un marinero enviado por el gobierno de Chile. En busca de la soberanía de Chile .Policarpo le propuso crear una bandera que acompañar a la de Chile ,el jefe de la tribu (el padre de Tea Tea ) habia aceptado la propuesta y se sentaron al frente de la fogata cada noche después del curanto para crear la nueva bandera ,las discusiones volaban los niños lloraban por los gritos de la decisión .Las mujeres ya aburridas de tanto pataleo de los hombres se juntaron y comenzaron a tomar decisiones unas telaban otras tejían y después de tanto trabajo terminaron su bandera soñada con telar todas gritando de la alegría , llorando de la felicidad , a los días siguientes llego el capitán a ver su bandera los hombre impactados mirando a sus mujeres y hijas que lograron su objetivo, pero un hombre dijo : ¡falta el sol rojo! entonces Tea Tea corrió como una gacela,como el mismo viento por la madrugadas llego a una cueva donde encontró en miedo de la arena su gorro amado , le arranco la plumas y corrió hasta el mástil donde trepo como un gato y clavo su bandera con púas de atún el regalo de la mujer blanca .

En 9 septiembre de 1888 se hizo efectivo el acto de toma de posesion de isla de Pascua para Chile .entre el capitan policarpo toro y las autoridades de isla se levanto una acta y se hizo la bandera tricolor .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com