ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Este libro contiene un conjunto de vicios y virtudes por el cual te intenta explicar que el ser humano no Está dividido entre el hombre bueno y el hombre malo, sino que atraviesa de punta a punta el corazón de cada hombre. El libro te menciona barias frases bíblicas entre ellas está la de que identifica como la dureza del corazón humano, y es que el corazón dice es de lo más retorcido, no tiene arreglo y es desconocido y describe de una forma perfecta el plan moral y espiritual, la contracción y relajación, con movimientos normales y su funcionamiento. La idea de una imagen de un niño con un Ángel y un demonio aconsejándole acciones opuestas es verídico, incluso san pablo se atormentaba por la lucha que tenía dentro de sí entre el hombre El libro intenta más que erradicar los malos vicios, sugiere como aprovecharlos, menciona que luchar cada día no es tan malo y que esta forma ayuda a fortalecer las virtudes cada vez que caemos, obtienes una tranquilidad, y la paz de estar luchando.

El libro se articula en tres momentos: conócete – acéptate – supérate, respondió tales de milete que la acción más difícil del hombre es conocerse así mismo, se ha dicho que cada persona tiene 4 caras o versiones, la que ella y los demás saben, su cara publica - la que ella conoce y los demás no; su cara privada – la que los demás saben y ella no, su cara oculta - y la que ni ella ni los demás conocen, su cara desconocida.

Para conocerse hace falta introspección y para aceptarse humildad, para poder crecer y madurar es necesario aceptar lo que eres y lo que no eres, aceptarse no es resignarse, aceptarse es reconocer las deficiencias para mejorarla y fortalezas para potencializarlas, es lo bueno ser más bueno y es lo malo ser al menos, menos malo.

Mejorar y ser mas no supone parecer más, sino lo contrario en muchos casos ser más supone parecer menos, la soberbia es un Goliat que hay que vencer, en nuestra naturaleza esta también tender al bien, buscar la alegría y felicidad.

Diseñados Para Amar: la paradoja del amor

El universo fue creado perfectamente cada cosa para generar alguna acción, así como el ventilador fue creado con aspas para generar viento, los humanos tienen un diseños, cada parte del tiene un para que, tan el exterior el cuerpo cono el interior las emociones.

Menciona que tanto el santo como el malvado buscan lo mismo pero por caminos muy diferentes y diferentes resultados, la felicidad es difícil de definir, nos acercamos en el gozo de haber cumplido una aspiración y entre más arriesgada y difícil es la aspiración mejor será en gozo, y las aspiración más difícil es dar y recibir amor, muchos se equivocan creyendo que la felicidad se obtiene en la fama, las posesiones o el desenfreno , estos son espejos muchos buscan su felicidad, se equivocan de la peor manera, viven para sí mismos y así su vida pierde todo sentido, porque es muy cierto el dicho el que no vive para servir, no sirve para vivir.

La felicidad no está lejos, esto es liberar todo nuestro mayor potencial para amar, sería un error buscar la felicidad por sí mismo, el amor es la más alta sabiduría.

Egoísmo

Así como sabemos amar, también sabemos ser egoístas, es un sentimiento totalmente opuesto, cuando una persona adopta este vicio es como si una fuerza maligna estuviera dentro de él, el autor nos menciona que el egoísmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com