ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumena Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

El capítulo inicio con una lección de vida, cuando el par de niños se enfrentan a una realidad de la vida; ellos son discriminados por su condición social y al preguntar a su padre uno de ellos, las respuesta le deja con la inquietud de cambiar su situación económica.

Recurren al padre del otro amigo, él papá de éste les da un empleo con bajo salario, con un fin; algunos empleados veían ese empleo como una simple actividad para cubrir necesidades y de bajo ingreso y otros le ven como una oportunidad de aprender o área de oportunidad.

Al no pagar un salario suficiente, generó que buscaran los medios para mejorar sus ingresos e idearon crear una biblioteca de comics, empelando a la hermana de uno de los niños-socios, con un sueldo mayor al que percibían en el negocio del papá y aprovechando.

Un mensaje del padre de Mike fue que aprendieran a tomar decisiones sí quería ganar dinero, esto al preguntarles si aceptaban la propuesta o no, esto aun cuando tenían actividades por hacer y en ese justo momento debían de iniciar actividades.

El trabajo consistía en limpiar las latas en el súper mercado del papá; las condiciones, puesto que el calor sofocaba. Al final de la jornada una señora –que previamente fue asignada para supervisar y pagar a los niños- les daba sus treinta centavos por trabajar.

Pese a que ya tenía dudas por seguir laborando y había presión por su padre –al que llama “padre pobre”- para que exigiera un aumento, esperó y cuando logró hablar con el papá de Mike –“padre rico”- los enfrentó para hacerle saber su malestar porque no entendía cuál era el aprendizaje en la tienda y el señor el dice que tipo de enseñanza le había.

COMENTARIO

Como relata en esta parte del capítulo el autor se ve forzado a trabajar para salir de la pobreza, cuando entra a trabajar busca opciones y su mente abre perspectivas para logara su objetivo. Esto es importante, puesto que los primero es plantearse objetivos, luego buscar opciones para llegar a ellos; sí observamos no siempre obtendremos los conocimientos de los libros o personas de manera directa, sino que a base de hacer actividades, irlas corrigiendo a lo que a la postre se le llama experiencia y se adquiere con el trabajo continuo y el perfeccionamiento del mismo, buscar ayuda de gente que nos pueda ayudar a encaminarnos y no esperemos que la solución de los problemas siempre serás como queremos que sea, en ocasiones cuando solicitamos ayuda y nos dan alguna alternativa y ésta no se ajusta a lo que esperamos, nos desesperamos o molestamos porque simplemente no pensamos que las soluciones no son siempre las que creemos, sino que hay que abrir horizontes.

“Las clases medias y bajas trabajan por el dinero”

“Los ricos tienen dinero trabajando para ellos”

¿PORQUÉ ENSEÑAR EPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

Así como en el capítulo anterior se hace mención a que los niños sin tanto tiempo que le dedican al negocio de los comics, pero disfrutan de los beneficios de éste, en el inicio de este segundo capítulo presenta una analogía sobre como cuando uno inicia por sembrar un árbol y lo riega , llega el momento en que ya no existe la necesidad de seguirlo haciendo, pues se alimentará de agua del subsuelo y para cuando esto suceda, los beneficios serán que el árbol, dará la sombra como fruto de haberlo cuidado desde chico.

Los ejemplos que se emplean son para decir que una vez que se haya hecho el dinero que se esperaba o simplemente se llega al punto de tener dinero, el siguiente paso es conservar el dinero, que se quede con los beneficios de las utilidades y no dilapidar. Por esta razón, es necesario tener conocimientos de finanzas.

Regla uno: “las personas ricas adquieren activos”, “las personas no saben la diferencia entre inversiones y obligaciones”

Explica la diferencia, entre adquirir deuda y adquirir viene que tengan un valor. Para entender los conceptos y como desarrollarlos hay que leer.

El patrón del flujo del dinero en efectivo de una inversión.

La comprensión del significado del activo –aquello que tiene un valor- y el pasivo –lo que se adeuda-. “un activo e lo que pone dinero en los bolsillos”.

Este es el factor de flujo del dinero en efectivo de una obligación.

Saber la diferencia entre el activo, que son los bienes que generan dinero y el pasivo que crea gasto, se recomienda especializarse en asuntos financieros. El ejemplo puesto de la razón porque una familia que trabaja durante lago tiempo, es porque la mayoría de su ingreso es para pagar deuda.

Lo que está fallando en su formación no es como ganarlo, sino cómo gastarlo.

“sólo cuando nosotros como humanos cuando nos miramos al espejo, encontraremos la verdad”

COMENTARIO.

Es muy importante que cada uno de nosotros tengamos claros los términos económico y/o financieros para así llevar a cabo una vida sana en cuestiones de dinero, saber qué es un activo, o sea lo que tiene un valor y nos genera dinero; un pasivo, una obligación o deuda y provoca que el dinero se convierta en una fuga de pagos y poco goce de nuestro ingreso, por esta razón hay que buscar una actividad que no sea remunerable antes de adquirir gastos mayores, de esta manera podremos llegar al punto en que e generen ingresos provenientes de lo que ya se h construido. No dejarse llevar por comentarios, moda, tendencias sí no es por ya contamos con una solvencia, en lugar que se convierta en una deuda innecesaria, siempre y cuando primero se genere el ingreso y el sobrante se invierta, por esta razón una casa no es una inversión, puesto que no deja de generar gastos, es prioritario invertir en un negocio, para que este me reditúe y así pueda solventar los gastos de la casa sin que se conviertan en pasivos.

ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO

Pone como ejemplo al propietario de la cadena de Mcdonald, aquí comienza el análisis de carrera, como dejar de esclavizarse haciendo ricos a otros en lugar de ocuparse de nosotros mismo, tomando en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com