ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard LaGravenese (2007) escritores de la libertad.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Richard LaGravenese(2007) escritores de la libertad.

Escritores de la libertad, es una película estadunidense dirigida por el guionista y ocasionalmente, director de cine Richard LaGravenese, bajo la producción de danny devito, protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey. Esta película es de género Drama.

La película está basada en el libro The Freedom Writers Diary, publicado en España con el nombre de “Diarios de la calle” publicado por la editorial elipsis 2007, escrito con la recopilación de lo escrito por sus alumnos, el libro es redactado por Erin Gruwell.

Escritores de la libertad está basada en hechos reales. Esta película da origen en una escuela cerca de Long Breach, la maestra Erin Gruwell es una profesora recién egresada la cual le asignan a un grupo de alumnos el salón 203

Para empezar este grupo era uno de los que tenía más problemas puesto que la mayoría de ellos vivía en zonas marginales, por lo cual la mayoría de ellos pertenecían a una pandilla, habían estado en la cárcel o tenía un grave problema familiar.

Con tal de que los alumnos prestaran más atención a clase la maestra buscaba muchas maneras para motivarlos, una de ellas fue comprarles una libreta la cual podían usar como diario a fin de que en ellas fueran escribiendo lo que les sucedía todos los días.

En pocas palabras la profesora hacia muchas cosas para ayudar a sus alumnos, como por ejemplo busco otros trabajos para así ella poderle comprar libros a sus alumnos ya que no le quería proporcionar material con el cual ella trabajara con ellos, era consecuencia de la forma de ser de ellos, pero la maestra busco otras alternativas en las cuales ella misma podría dárselos.

La profesora Gruwell les proporciono diferentes libros como el Diario de Ana Frank entre otros, esto que hacia la maestra era un acto noble para los alumnos, vale la pena decir que esto fue lo que dio un cambio en la vida de los jóvenes, gracias a las atenciones y sacrificio que hacia la maestra por ellos.

Además de que el salón 203 se había vuelto como una familia, ellos sentían que el salón de clases era como su casa en donde ellos se sentían protegidos y la maestra era su pilar, su pieza clave, una parte esencial para ellos.

Los alumnos tanto la maestra pasaron por una serie de hechos que cambio sus vidas por completo razón por la cual ellos eran un solo y no querían separarse.

Como proyecto final la maestra pidió que lo escrito en sus diarios lo transcribieran en computadora y así que cada uno de ellos tuviera una historia que contar, su propio libro.

La maestra busco la manera para poder publicar lo escrito por estos jóvenes, juntado todas las historias en un solo libro.

Para terminar daré mi punto de vista acerca de esta película, la maestra Gruwell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com