ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDADES MERCANTILES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Sociedades Mercantiles: Es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil.

*Sociedad en nombre Colectivo: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

*Sociedad en comandita simple: Estas sociedades son también derivadas de las sociedades colectivas, pero las condiciones en que se incorporan sus socios son diferentes. Se celebran entre una o más personas que prometen llevar a la caja social un determinado aporte, y una o más personas que se obligan a administrar exclusivamente la sociedad por sí mismos o por sus delegados y en su nombre particular.

*Sociedad de responsabilidad limitada: Cuando los organizadores de la sociedad desean estipular una condición restrictiva en relación con la responsabilidad de los socios frente a terceros, se opta por estas sociedades. Ellas mantienen todas las condiciones relativas a la administración y a la cesión de derechos de las sociedades colectivas, pero en la escritura social de constitución se indicará que la responsabilidad de los socios quedará limitada respecto de las deudas sociales.

*Sociedad en comandita por acciones: Su constitución se diferencia de la Sociedad en Comandita Simple en que los aportantes suscriben acciones y reciben similar tratamiento a los accionistas de las sociedades anónimas. En cuanto al socio gestor tiene las mismas atribuciones y limitaciones que en la Sociedad en Comandita Simple.

*Sociedad cooperativa: Es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

*Sociedad anónima: Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

Organismos descentralizados: Los organismos descentralizados son entidades creadas por la ley del Congreso de la Unión o por decreto del Ejecutivo Federal; su principal distinción con los organismos desconcentrados es que tienen personalidad jurídica y patrimonio propios, cualquiera que sea la estructura legal que adopten.

Instituciones de crédito: Son aquellas empresas constituidas bajo la forma asociativa, cuya principal actividad está dirigida a captar capitales ociosos, dándoles colocación útil, así como facilitar las operaciones de pago y las negociaciones con valores ( Acciones y obligaciones). Las instituciones de crédito, por su Propiedad, se clasifican en nacionales, privadas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com