ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBCULTURAS POR EDADES Introducción

Informes : SUBCULTURAS POR EDADES Introducción. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

SUBCULTURAS POR EDADES

CAPÍTULO 15

ASQUI LIZBETH - VEGA ABIGAIL

     

Sangolquí, 03 de agosto del 2015

     


  1. Índice

  2. Contenido

1.        Índice        2

2.        Introducción        2

3.        Objetivos        2

4.        Desarrollo        3

5.        Conclusiones y recomendaciones        8

6.        Anexos        9

7.        Bibliografía        11

  1. Introducción

Actualmente, “subculturas, son grupos de una cultura que exhiben patrones de conducta característicos, suficientes para distinguirlos de otros grupos dentro de la misma cultura. Se basan en factores como la raza, la nacionalidad, religión e identificación urbana o rural” (Stanton, 2004).

Existen muchos factores que pueden influenciar en el comportamiento ante la compra o elección de un producto en un consumidor, en el presente tema nos encontramos con factores como la cultura, y dentro de ella las diferentes subculturas en las que se encuentran muchos de los consumidores. Ya que se trata de comprender la influencia de la cultura sobre el comportamiento de nuestros consumidores, entonces podemos decir que la cultura es un conjunto total de creencias, valores y costumbres que son adquiridas y se pueden transmitir de generación en generación, estas características sirven para dirigir el comportamiento como consumidores de los miembros de una determinada sociedad.

Todas las generaciones se han ido dividiendo de acuerdo a algunas características muy particulares de estas, es por eso que cada generación ha tenido una imagen, una caricatura o un producto clave para cada una de ellas.
Es así que esta subcultura influye en su decisión de compra, al sentirse cómodo con personas de su misma edad.

  1. Objetivos

Objetivo principal

Explicar y comprender el desarrollo de las subculturas, aplicado en las estrategias de marketing que los mercadólogos deben tomar en cuenta.

Objetivos específicos

  • Conocer las cosas que poseen en común las personas de edades próximas.
  • Identificar a los adolescentes como un segmento de mercado muy importante.
  • Reconocer el nivel de solvencia económica de los baby boomers.
  • Identificar la importancia de los adultos mayores como segmento de mercado leal.

.

  1. Desarrollo

SUBCULTURAS POR EDADES

  • La época en la que un consumidor crece, establece un vínculo cultural con otros individuos.  
  • Al crecer estás necesidades y preferencias cambian. Con frecuencia al unísono de otros individuos de la misma edad.
  • Por ende un mercadólogo debe comunicarse con los miembros de un grupo, en su propio lenguaje

Una cohorte de edad consiste en individuos de edades similares que han vivido experiencias parecidas, que comparten muchos recuerdos en común.

MERCADO DE LOS JOVENES

Después de la segunda guerra mundial, empezó a surgir el conflicto entre la rebelión y el conformismo.  Estos aspectos se vieron reflejados en los jóvenes de la llamada generación Y (1977-1994).

[pic 1]

VALORES DESEOS Y CONFLICTOS DE LOS ADOLESCENTES

[pic 2]

CONOCIENDO A LA GENERACIÓN Y 

Los jóvenes de la generación Y reciben varios nombres, incluyendo echo boomers y “milenarios”.

Son los primeros en crecer con computadoras en su casa, en un universo de 500 canales de televisión. Son individuos multitarea con teléfonos celulares, descargas de música y mensajes instantáneos en Internet.

MARKETING PARA LA GENERACIÓN Y

Gran parte de ese dinero se dedica a la compra de productos para “sentirse bien”. Debido a que los jóvenes se interesan por muchos artículos diferentes y tienen los recursos para obtenerlos, muchos mercadólogos tratan de conquistar activamente el mercado de los adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (484.1 Kb)   docx (438 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). SUBCULTURAS POR EDADES Introducción. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/SUBCULTURAS-POR-EDADES-Introducción/4376203.html

"SUBCULTURAS POR EDADES Introducción" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/SUBCULTURAS-POR-EDADES-Introducción/4376203.html>.

"SUBCULTURAS POR EDADES Introducción." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/SUBCULTURAS-POR-EDADES-Introducción/4376203.html>.

"SUBCULTURAS POR EDADES Introducción." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/SUBCULTURAS-POR-EDADES-Introducción/4376203.html.