ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanciones


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

2. Una multa de hasta $356.445.000 (15.000 uvt) para lo cual la administración debe observar unas reglas claras frente al tema en el momento de imponer la sanción. Hasta el 5% de las sumas que se hayan suministrado en forma errónea, que no se hubiere suministrado o que se haya hecho en forma extemporánea, como no establece que valores serian los que se tomarían para calcular dicha sanción, se deberá concluir que son la totalidad de valores informados. Un ejemplo para el caso del formato 1002 será las bases reportadas más sus respectivas retenciones.

1. Si el pago se hace posterior a esa fecha límite, se han de pagar intereses moratorias a la máxima tasa Permitida por la ley.

Si el contribuyente no tiene plata para pagar el impuesto que determine en la declaración de renta, puede presentar la declaración sin pago, pues no es obligatorio para que la declaración tenga validez legal que el pago sea simultáneo con la presentación de la declaración.

Incluso, si la declaración se presenta antes de la fecha de vencimiento, se puede presentar sin pago y no pagar intereses siempre que el pago se realice antes del vencimiento para declarar.

3. El agente retenedor o auto retenedor que no consigne las sumas retenidas o auto retenidas por concepto de retención en la fuente dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha fijada por el Gobierno Nacional para la presentación y pago de la respectiva declaración de retención en la fuente o quien encargado de recaudar tasas o contribuciones públicas no las consigne dentro del término legal, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa equivalente al doble de lo no consignado sin que supere el equivalente a 1.020.000 UVT.

7. deberán liquidar y pagar una sanción por cada mes o fracción de mes calendario de retardo, equivalente al cinco por ciento (5%) del total del impuesto a cargo o retención objeto de la declaración tributaria, sin exceder del ciento por ciento (100%) del impuesto o retención, según el caso.

8. El no cumplimiento de las obligaciones que consagra este artículo dará lugar a las sanciones aplicables al impuesto sobre las ventas (IVA).

11. Todo impuesto que no se pague dentro del plazo legal se reajustará en el mismo porcentaje de aumento que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el período comprendido entre el último día del segundo mes precedente a su vencimiento y el último día del segundo mes que precede al de su pago.

13. sanción por evasión pasiva. Las personas o entidades que realicen pagos a contribuyentes y no relacionen el correspondiente costo o gasto dentro de su contabilidad, o estos no hayan sido informados a la administración tributaria existiendo obligación de hacerlo, o cuando esta lo hubiere requerido, serán sancionados con una multa equivalente al valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com